SEGURIDAD NO GARANTIZADA (2012)

    Titulo original: Safety Not Guaranteed
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 86 min.
    Dirección: Colin Trevorrow
    Guión: Derek Connolly
    Música: Ryan Miller. Temas musicales: “Architects and Engineers”, interpretado por Guster; “She s Bound to Get Hurt”, interpretado por Summer Fiction; “Brick by Brick”, interpretado por The Arctic Monkeys; 2The World is Waiting”, interpretado por Tramps & Thieves; “Litterbox Beach”, interpretado por Hoppin Hoole Brothers; “Hard on Your Man”, interpretado por Hearts on Fire; “Civilian”, interpretado por Wye Oak; y “Big Machine”, interpretado por Ryan Miller y Mark Duplass.

    Intérpretes

    Aubrey Plaza, Lauren Carlos, Basil Harris, Mary Lynn Rajskub, Jake Johnson, Karan Soni, David Leo Schultz, Jeff Garlin, Mark Duplass, William Hall Jr., Alice Hung, Hassan Cristos Messiah, Keli Schurman-Darby, Jenica Bergere, Lynn Shelton, Peter Anthony Jacobs, Eli Borozan, Tom Ricciardelli, Tony Doupe, Xola Malik, Grace Arends, Kimberly Durham, Scott Swan, Kristen Bell, Jason Aumann, Scott C. Brown, Henry Chastain, Madeline Elizabeth, Brandon Landers, Mark Martin, Brandon Murray y John Silveira.

    Premios

    Premio al Mejor Guión en el Festival de Sundance Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    Un inusual anuncio clasificado que se refiere a los viajes en el tiempo inspira a tres cínicos periodistas de Seattle a buscar la noticia que hay detrás. Así dan con el misterioso y excéntrico Kenneth (Mark Duplass), un agradable a la par que paranoico empleado de supermercado, que cree haber resuelto el enigma de los viajes en el tiempo y tiene la intención de partir pronto de nuevo. Darius (Aubrey Plaza), cínica y seca, es la elegida para ponerse en contacto con Kenneth y convencerlo de que ella es la aliada ideal para su delirante empresa. El choque de personalidades dará paso a una extraña complicidad, y Darius empezará a preguntarse si el sujeto de su reportaje es un loco paranoico o si su plan tiene algún tipo de fundamento. Juntos se embarcan en un hilarante e inesperadamente sincero viaje que revela hasta dónde puede llevarnos un acto de fe.

    Comentario

    Una película sobre viajes en el tiempo que enamoró en Sitges y Sundance, donde ganó el premio a Mejor Guión. La historia está basada en el caso real de un redactor que puso un falso anuncio en su periódico (con el mismo texto que el de la película) y recibió miles de respuestas de personas de todo tipo. Debut en el largo de ficción de Colin Trevorrow.