SEGUNDA PIEL (1999)

    18
    Titulo original: Segunda piel
    Año: 1999
    País: Esoaña
    Duración: 106 min.
    Dirección: Gerardo Vera
    Guión: Ángeles González Sinde, a partir de una idea original de Gerardo Vera
    Música: Roque Baños Temas musicales: “Youkali”, interpretado por Lucrecia; “Cool Dive”, interpretado por Australian Blonde; y “Memé y el sr. Bobo”.

    Intérpretes

    Javier Bardem, Jordi Mollà, Ariadna Gil, Cecilia Roth , Mercedes Sampietro, Javier Albalá, Adrián Sac, Cristina Espinosa, Pilar Castro, Ramiro Alonso, Silvia Espigado, Carmen Grey, Ángela Rosal, Luis B. Santiago, Christian Queipo, Ivan Mateos y Lucrecia.

    Premios

    Nominada al Premio Goya al Mejor Actor (Jordi Mollà)

    Sinopsis

    Elena (Ariadna Gil) no sabe si la crisis de su matrimonio será definitiva. Alberto (Jordi Mollà), su marido, un prestigioso ingeniero aeronáutico, tiene una nueva relación. Lo que le ocurre a Alberto, en realidad, es que está confuso y desorientado. Quiere a su mujer y a su hijo, pero intuye que la pasión que le inspira Diego (Javier Bardem) es algo más que deseo. Diego, un hombre sin dobleces ni prejuicios, arriesga en esta relación su estabilidad emocional y profesional.

    Comentario

    Tercer largometraje como director del escenógrafo Gerardo Vera que narra un insólito triángulo con una mujer como vértice de un triángulo completado por dos hombres: un homosexual que hace ya mucho que salió del armario y un hombre casado y reprimido, que teme confesarle a su esposa su nueva tendencia sexual. Excelentes Javier Bardem, Jordi Mollà y Ariadna Gil en una historia sobre el amor y la tolerancia.