SEDUCCIÓN LETAL

    Titulo original: Palmetto
    Año: 1998
    País: EE.UU. - Alemania
    Duración: 109 min.
    Dirección: Volker Schlondorff
    Guión: E. Max Frye, basado en la novela "Just Another Sucker", de James Hadley Chase.
    Música: Klaus Doldinger

    Intérpretes

    Woody Harrelson, Elizabeth Shue, Gina Gershon, Rolf Hoppe, Chloë Sevigny, Tom Wright, Michael Rapaport, Marc Macaulay, Joe Hickey, Ralph Wilcox, Peter Paul DeLeo, Hal Jones, Salvador Levy, Richard Booker, Mikki McKeever, Bill Larson, T. W. Terry, Jim Janey, Brett Rice, Vince Cecere, Don Bright, Ernie Garrettt, Karin J. Ivester, Marcus Thomas y Douglas Mann.

    Sinopsis

    Tras una temporada en prisión, el periodista Harry Barber (Woody Harrelson) vuelve a Palmetto, en Florida, un lugar que siempre le ha buscado problemas. Así será una vez más cuando conozca a Rhea Malroux (Elisabeth Shue), una hermosa y misteriosa mujer casada con Felix (Rolf Hoppe) (un hombre muy rico, enfermo de cáncer, al que pretende sacar todo el dinero que pueda antes de que muera y su hija Nina (Gina Gershon) lo herede todo. Por eso implica a Barber en el montaje del secuestro de la joven, una aventura que el reportero no puede rechazar… Así, sin darse cuenta, Harry se encuentra en un asunto muy sucio en el que los asesinatos, los cadáveres y las falsas identidades están a la orden del día.

    Comentario

    El alemán Volker Schlondorff ("El tambor de hojalata", "Viejos recuerdos de Louisiana", "El ogro") rueda en Estados Unidos este drama de suspense sobre un periodista injustamente encarcelado que a la salida de prisión se vuelve a meter en líos por culpa de una mujer que le introduce en una espiral de oscuras tramas en un pueblo donde todo el mundo es malvado. Woody Harrelson y Elizabeth Shue dan vida a una pareja con una relación de alto voltaje cuyas chispas les conducirán a la destrucción.