SECUESTRO POR ACCIDENTE

    Titulo original: Held Up
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 85 min.
    Dirección: Steve Ralsh.
    Guión: Jeff Eastin, según un argumento de Jeff Eastin y Erik Fleming
    Música: Robert Folk.

    Intérpretes

    Jamie Foxx, Nia Long, Jake Busey, Barry Corbin, John Cullum, Michael Shamus Wiles, Eduardo Yáñez, Sarah Paulson, Diego Fuentes, Michael Shamus Wiles, Roselyn Sanchez, Julie Hagerty, Sam Gifaldi, Dalton James, Sam Vlahos, Billy Morton, Herta Ware, Harper Roisman, Natalia Cigliuti, Gary Owen, David Deveau y Kimberly Karpinski.

    Sinopsis

    Michael Dawson (Jamie Foxx), un hombre de negocios de éxito de Chicago en viaje por el Gran Cañón de Colorado con su prometida Rae (Nia Long), se gasta en un coche los 15.000 dólares que tenían reservados para su nueva casa. Ella, indignada, se vuelve al aeropuerto de Las Vegas haciendo autostop y le deja plantado en medio del desierto, en una gasolinera a punto de ser secuestrada. Michael, que se siente un triunfador, seductor e incuestionable, no puede entender cómo ha llegado a esa situación desesperada. Con tan sólo el coche que tanto adora y que compró en secreto, se verá atrapado en el intento de robo y secuestro de la estación de servicio sin poder hacer nada por recuperar a Rae, a quien no quiere perder por nada del mundo.

    Comentario

    Una alocada y delirante comedia de errores muy entretenida, que está protagonizada por Jamie Foxx (Un domingo cualquiera, La verdad sobre perros y gatos), Nia Long (Stigmata, Made in America) y Jake Busey (Starship Troopers: Las brigadas del espacio, Contact). Tras la cámara, Steve Ralsh, un eficaz artesano del Hollywood de hoy, responsable de títulos como Menudo yerno o Eddie, que potencia con gran habilidad el lado más divertido de la historia.