SECUESTRO INFERNAL

    Titulo original: The Way of the Gun
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Christopher McQuarri
    Guión: Christopher McQuarrie.
    Música: Joe Kraemer. Tema Musical: Rip This Joint, interpretado por The Rolling Stones.

    Intérpretes

    James Caan, Benicio Del Toro, Taye Diggs, Henry Griffin, Armando Guerrero, Jan Jensen, Nicky Katt, Dylan Kussman, Kristin Lehman, Geoffrey Lewis, Juliette Lewis, Andres Orozco, José Pérez, Ryan Phillippe, Neil Pollock, Irene Santiago, Sarah Silverman, Scott Wilson, James Coffey, Paul Angel Flores.

    Sinopsis

    Por pura casualidad, Parker (Ryan Phillippe) y Longbaugh (Benicio Del Toro), un par de delincuentes de poca monta que sobreviven gracias a pequeños golpes, oyen que hay por ahí una jovencita madre de alquiler que espera el retoño de un par de ricachones que la custodian día y noche para que no se largue con el bebé que está a punto de nacer. Así que los chicos se ponen en marcha y se les ocurre el fantástico plan de secuestrar a la madre de alquiler para pedir rescate por ella y/o por el bebé que lleva dentro. Con ello, esperan obtener un rescate rápido y sin violencia cuando secuestren a Robin (Juliette Lewis), la joven madre de alquiler, que está esperando un niño de los Southwestern, la acaudalada pareja. Pero el secuestro demuestra ser logística y psicológicamente, mucho más complicado que otros crímenes que han cometido. Parker se ve atraído cada vez más por la misteriosa Robin, cuyo inminente parto despierta unos profundos sentimientos en él. Las tensiones surgen entre Parker y Longbaugh, un hombre despiadado y decisivo que sabe que los impulsos sentimentales de Parker les pueden acarrear graves problemas. Mientras se aproxima el momento de cobrar el rescate, Parker y Longbaugh deben luchar contra sus propias emociones. Además, el padre adoptivos del bebé es un mafioso que no se anda con chiquitas. Así que en vez de limitarse a pagar el rescate mandan a todo un ejército de sicarios y pistoleros para recuperar al niño.

    Comentario

    Ópera prima del guionista Christopher McQuarrie, autor de los guiones de Sospechosos habituales (1995), por el que ganó un Oscar, y Public access (1993). En Secuestro infernal dos delincuentes de poca monta, que esperan obtener un sustancioso rescate secuestrando a una madre de alquiler que espera un hijo de una acaudalada pareja, ven como la historia se complica de manera insospechada.