SECUESTRO (2016)

    18
    Titulo original: Secuestro
    Año: 2016
    País: España
    Dirección: Mar Targarona
    Guión: Oriol Paulo
    Música: Marc Vaíllo

    Intérpretes

    Blanca Portillo, José Coronado, Macarena Gómez, Paulina Gálvez, Nausicaa Bonnín, Vicente Romero, Antonio Dechent, Miguel Ángel Jenner, Francesc Albiol, Josep Maria Pou, Paco Manzanedo, Andrés Herrera, Mercè Montalà, Raquel Pérez, Ramon Fontserè, Lluïsa Castell, Marc Domènech, Ismael Abadal, Dani El Rojo, Oscar Dorta y Sergi Subirà.

    Sinopsis

    Patricia (Blanca Portillo) es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor (Marc Domènech) desaparece del colegio. Cuando el chico regresa a casa, magullado y sudoroso, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo, aunque ha logrado escapar, y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar los principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

    Comentario

    Un thriller de suspense sobre la pérdida de la inocencia que dirige la también productora Mar Targarona (“Muere mi vida”) a partir de un guion de Oriol Paulo (autor de los libretos de “Los ojos de Julia” y “El cuerpo”), en donde ya no hay buenos o malos, simplemente personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que los han convertido en lo que son, en donde aparecen hipotecas impagadas, terceros matrimonios, colegios privados y ambientes sórdidos de apuestas ilegales.