SECUESTRANDO A LA SRTA. TINGLE

    24
    Titulo original: Teaching Mrs. Tingle
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Kevin Williamson
    Guión: Kevin Williamson
    Música: John Frizzell. Temas musicales: "Sorry", interpretado por Stretch Princess; "Tongue Tied”, interpretado por Eve 6; “If I Fall”, interpretado por Tara MacLean; “Til I Cry You Out Of Me”, interpretado por Sozzi; “Wonderland”, interpretado por Kendall Payne; “I Shut Down”, interpretado por Eman; “Fall At Your Feet”, interpretado por Radford; “Show Me”, interpretado por Bree Sharp; “Alibi”, interpretado por Duncan Sheik; “Misery”, interpretado por The Moffatts; y “At Seventeen”, interpretado por Tara MacLean.

    Intérpretes

    Helen Mirren, Katie Holmes, Jeffrey Tambor, Barry Watson, Marisa Coughlan, Liz Stauber, Michael McKean, Molly Ringwald, Vivica A. Fox, John Patrick White, Robert Gant, Cameron Glenar, Alan Heitz, Cherie Johnson, Brian Klugman y Lesley Ann Warren.

    Sinopsis

    La señorita Eve Tingle (Helen Mirren) es una odiosa profesora de historia cuya inteligencia será puesta a prueba en el juego de astucias e intrigas que entabla con tres de sus estudiantes. Durante toda la vida Leigh Ann Watson (Katie Holmes) ha cumplido con todas sus obligaciones. Ahora tiene una oportunidad, seguramente la única, para salir de su pueblo: una beca de estudios que se concede al mejor estudiante de la escuela. Lo único que le falta para la beca es sacar un «A» en historia. Pero hay un problema: la señorita Tingle, la profesora de historia que desde hace 20 años es el terror del instituto de Grandsboro. Ahora su blanco Ann y dos amigos, falsamente acusados de copiar; ellos están desesperados, y se ven obligados a demostrar su inocencia y a dar con una salida ante una situación que para ellos es insoportable. La diversión empieza cuando, para seguir con el juego, tienen que superar a la profesora dándole la vuelta a las reglas que ella ha establecido.

    Comentario

    Kevin Williamson (guionista de “Scream”, “Scream 2” y “Sé lo que hicisteis el último verano”) debutó en la dirección con esta película coral, una comedia de suspense malévolamente divertida, inteligente y energética sobre la historia de tres amigos que intentan tomar las riendas de sus propios destinos, para acabar completamente desbocados. La traición se mezcla con la comicidad en una historia en la que los estudiantes consiguen poner contra las cuerdas a una profesora malvada. Ellos querían obligarla a ser justa, pero sólo consiguen desencadenar una serie de desventuras cómicas. La trama establece un juego de ratón y gato entre la profesora y sus estudiantes, mostrando algo muy claro: la única manera de derrotar a la señorita Tingle es superarla con sus propias armas.