SECRETOS DE UNA ESPOSA

    Titulo original: Walk in the Spring Rain
    Año: 1970
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Guy Green.
    Guión: Stirling Silliphant, basado en una novela de Rachel Maddux.
    Música: Elmer Bernstein

    Intérpretes

    Ingrid Bergman, Anthony Quinn, Katharine Crawford, Tom Fielding, Virginia Gregg, David Opatoshu, Mitchell Silberman y Fritz Weaver.

    Sinopsis

    Roger Meredith (Fritz Weaver), un profesor universitario, y su mujer, Libby (Ingrid Bergman), dejan su casa en la ciudad de Nueva York para trasladarse a las colinas del este de Tennessee, donde Roger tiene intención de escribir un libro durante un año sabático apartado de la actividad académica. Roger y Libby tienen una hija, Ellen (Katherine Crawford), que está estudiando derecho, y un nieto llamado Bucky (Mitchell Silberman). Libby es una mujer inteligente, sensible y despierta, y piensa que el ambiente sencillo y las costumbres de la gente de esa parte de Tennessee suponen un cambio refrescante frente a la hostil vida de la gran ciudad. Los Meredith conocen a su vecino, Will Cade (Anthony Quinn), un hombre casado, mañoso y práctico, que demuestra tener buenas cualidades -una forma de ser campechana y realista y un magnetismo viril-, que Libby echa de menos en su marido, más intelectual y distante. Will y Libby sienten una atracción mutua que pronto deriva en amor, pero ella no tarda en sentirse culpable y cree que dicha relación no puede traer la felicidad. Libby trata de restablecer las relaciones con su marido durante un viaje a un pueblo cercano, pero Roger es un hombre flemático y ególatra que vive imbuido en sus libros y ella no puede evitar desear el incondicional y generoso amor que Will le ofrece. El hijo de éste, Boy (Tom Fielding), un joven combativo e inquieto, acierta a ver a Will y Libby durante uno de sus encuentros más íntimos, y se vuelve con una actitud cínica y hostil en contra de los dos. De repente aparece Ellen, que ha decidido visitar a sus padres en Tennessee, y al poco le pide a su madre que vuelva a Nueva York para cuidar de Bucky durante el tiempo que ella esté en Harvard estudiando derecho. Libby, poco dispuesta a abandonar a Will y la felicidad que su relación supone, le dice a su hija que, aun teniendo que enfrentarse a los problemas típicos de su edad, quiere vivir su propia vida y ser feliz. Sin embargo, a pesar de tomar esta determinación, Boy aborda a Libby en un camino solit

    Comentario

    Un brillante y conmovedor melodrama con Ingrid Bergman como una mujer madura, necesitada de afecto, casada con un profesor universitario y que se encuentra atrapada en una relación matrimonial monótona y fría. Esta interpretación de Ingrid Bergman, una de las mejores de la última etapa de su carrera, es lo mejor del filme y empuja al resto de elementos hacia arriba. Frente a ella un Anthony Quinn con un personaje menos vital y más apagado que los que han marcado su trayectoria, le da una eficaz y brillante réplica.