SECRETOS DE GUERRA (2014)

    19
    Titulo original: Oorlogsgeheimen
    Año: 2014
    País: Holanda
    Duración: 95 min.
    Dirección: Dennis Bots
    Guión: Karin van Holst Pellekaan, basado en una novela de Jacques Vriens.
    Música: André Dziezuk

    Intérpretes

    Maas Bronkhuyzen, Joes Brauers, Michael Nierse, Tonko Bossen, Luc Feit, Juul Vrijdag, Ad van Kempen, Loek Peters, Nils Verkooijen, Pien Westendorp, Eva Duijvestein, Annemarie Prins, Stefan de Walle, Margo Dames, Bas van Prooijen, Helmert Woudenberg, Beau Schneider, Faas Wijn, Bo Kamphues, Tyeppe Troost, René van `t Hof, Joris Kwint, Pippa Allen, Jacques Vriens, Hervé Sogne, Marc Baum, Bram van der Vlugt, Milli Schlesser, Pierre Rieu, Ernst Dekkers y Sean Talo.

    Sinopsis

    1943 en los Países Bajos. Aunque Holanda está siendo ocupada, para Tuur (Maas Bronkhuyzen) y Lambert (Joes Brauers), ambos de 12 años, la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje (Pippa Allen), una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Los acontecimientos posteriores se convertirán en una auténtica prueba para Lambert y Tuur: ¿podrán ya fiarse el uno del otro? ¿Puede mantenerse una amistad en medio del odio que siempre genera una guerra?

    Comentario

    Un drama ambientado en Holanda bajo la ocupación nazi, mostrado desde la perspectiva de dos niños de 12 años. Sus vidas dan un giro inesperado cuando la familia de uno de ellos decide colaborar con los alemanes. Una historia de amistad, celos y traición que dirige Dennis Bots (“Cool Kids Don´t Cry”).