SECRETOS COMPARTIDOS

    Titulo original: Secretos compartidos
    Año: 1997
    País: Argentina
    Duración: 104 min.
    Dirección: Alberto Lecchi
    Guión: Alberto Lecchi, Daniel Romañach y Leando Siciliano, basado en la novela Pescador y payaso, de Leandro Siciliano.
    Música: Iván Wyszogrod.

    Intérpretes

    Victor Laplace, Leonor Benedetto, Gabriel Goity, Antonio Grimau, Alicia Zanca, Enrique Pinti, Marikena Riera, Victoria Solarz, Marina Seresevsky, Liz Balut, Fabian Rendo, Ernesto Bera, Nestor ibarra, Marcelo Zitelli, Gabriel Gibot, Cristina Sierra, Alejo Lecchi, Fernando Laporta, Hyun Chu-Kim, Adhelma Lagos y Sandra Casas Cano.

    Sinopsis

    Vicente Duarte (Víctor Laplace) aparenta ser un hombre normal, tímido y de buenos modales. Está casado con Raquel (Leonor Benedetto), una mujer de su edad que cuando conoció a Duarte ya tenía dos hijas, Rita (Marikena Riera) y Marisol (Victoria Solarz), y que vio la posibilidad de tener a su lado a un hombre sumiso, que no modificaría y aceptaría su carácter dominante. Un día Duarte encuentra su liberación. Su carácter reprimido descubre la salvación cuando, tras perseguir a una chica joven, la viola y la mata. No siente culpa, siente que su vida ha cambiado y su personalidad se ha modificado. Ahora se siente fuerte, seguro y poderoso; y hasta se anima a hacerse amigo de un hombre, Enrique Capobianco ( Gabriel Goity) que trabaja de payaso animando fiestas infantiles, y que es tan reprimido como lo fuera él. Duarte inventará historias para Capobianco, historias con mujeres, historias machistas, historias que solo existen en la fantasía de un hombre enfermo. Y un juramento: todos los miércoles hará el amor con una mujer distinta a la que matará posteriormente, encontrándose después con su amigo, para contarle su nueva aventura, la nueva hazaña, y hablarle de su víctima. Su relación con Raquel también ha cambiado. Ahora asume toda y historia y la maltrata, le hace el amor de una manera distinta, casi violenta. Raquel aguanta porque no está dispuesta a qudarse sola nuevamente y tiene el primer orgasmo con su marido. Duarte elige a sus víctimas y siempre actúa con el mismo ritual. Se convierte en el asesino en serie más buscado del país. Se le conoce como El Pescador porque siempre deja un anzuelo enganchado en la boca de sus víctimas. Sus actos están en todos los diarios y en los informativos de televisión. Entabla una relación telefónica con Cazevane (Antonio Grimau), uno de los principales periodistas de sucesos del país, al que facilita unos datos mínimos para que todo resulte un juego y que él no deje de nombrarle todos los días en sus crónicas. Su amistad con Enrique Capobianco se hará más intensa y su relación

    Comentario

    Tercer largometraje del director argentino Alberto Lecchi (Operación Fangio, Nueces para el amor) y único de su filmografía que permanece inédito en España junto a la recién finalizada Apariencias. La película es un drama con envoltura de thriller en torno a El Pescador, un psicópata escondido tras un ejecutivo casado y de apariencia inofensivo, que cada miércoles viola y asesina a hermosas jóvenes, colocándoles después un anzuelo en la boca que da origen a su apodo. Una trama dramática, con angustia y suspense que desemboca en un final impredecible.