SECRETOS COMPARTIDOS (PRIME)

    16
    Titulo original: Prime
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Ben Younger
    Guión: Ben Younger.
    Música: Ryan Shore. Temas musicales: Ghostwriter, interpretado por RJD2; You can’t turn me away, interpretado por Sylvia Striplin; Deh ieni, non tardar, de Le Nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Leah Daniel; She’s Got Me, interpretado por Daniel Merriweather; Astro, interpretado por ©paWL; The Duke, interpretado por Ryan Shore; Rock Candy, interpretado por Fred Ones; Groove 2000, interpretado por Jamie Dunlap, Stephen Lang y Scott Nickoley; Paris, interpretado por Ryan Shore; 4 My S&T'S, interpretado por Sam Strange; Won’t be Long, interpretado por Daniel Merriweather, Déjenme vivir, interpretado por Charanga Cubana; In a Sentimental Mood, interpretado por Duke Ellington y John Coltrane; Shelter, interpretado por Ray LaMontagne; Peach Trees, interpretado por Rufus Wainwright; Lester, interpretado por Ryan Shore; Fraks of the Industry, interpretado por Digital Underground; Love to Love You Baby, interpretado por Donna Summer; Lay Low, interpretado por Mark Ronson y Debbie Nova; Civray, interpretado por Ryan Shore; Jewish Freylakh, interpretado por Gypsy Balalaikas; Holdin’ on, interpretado por Citizen Cope; Fake French, interpretado por Le Tigre; Isn’t this a Lovely Day, interpretado por Stacey Kent; You're No Good, interpretado por Esg; Try, interpretado por Bugge Wesseltoft y Sidsel Endresen; Get Money, interpretado por Junior M.A.F.I.A.; You Can't Turn Me Away, interpretado por Sylvia Striplin; I Wish You Love, interpretado por Rachael Yamagata; y Ny Bounce, interpretado por Samson Sejour.

    Intérpretes

    Uma Thurman, Meryl Streep, Bryan Greenberg, Jon Abrahams, Adriana Biasi, David Younger, Palmer Brown, Zak Orth, Annie Parisse, Aubrey Dollar, Jerry Adler, Doris Belack, Ato Essandoh, David Anzuelo, Naomi Aborn, John Rothman, Jonathan Roumie, Tadhg O'Mordha, Madhur Jaffrey, Gil Deeble, Jason McDonald, Lotte Mandel, Eboni Cooper, Mick de Lint y Mini Anden.

    Sinopsis

    Rafi Gardet (Uma Thurman), una directora de fotografía de Manhattan de 37 años que se acaba de divorciar, conoce a David (Bryan Greenberg), un pintor de Brooklyn de 23 años recién licenciado y que proviene de una familia judía de costumbres muy conservadoras. Los dos deberán enfrentarse a una diferencia de edad de 14 años, a dos pasados infinitamente diferentes y a las demandas de la madre tradicional de David, que para colmo es la psiquiatra de Rafi, la doctora Lisa Metzger (Meryl Streep), que está intentando ayudarla a superar sus miedos para que pueda volver a tener una relación íntima. Lisa apoyará a Rafi con entusiasmo en su nuevo amor… hasta que descubre que el novio es su hijo David. A partir de ese momento hará todo lo posible para, sin contarle la verdad a Rafi, romper la pareja.

    Comentario

    Con ciertos toques a lo Woody Allen, el cineasta Ben Younger (El informador) nos ofrece una comedia romántica que supone una mirada franca hacia un romance moderno y urbano, presentado abiertamente y con un sentido del humor que explora la alegría de enamorarse, con gags originales y divertidas réplicas que harán disfrutar al espectador. Además de dirigir el film, Younger es el autor de un guión que esquiva con éxito las lacras habituales de este género, la sensiblería y el exceso de azucar para contarnos una historia con personajes nada estereotipados, humana y sincera. Uno de los aciertos de la película es la presencia de dos grandes actrices como Uma Thurman y Meryl Streep en los papeles principales. La protagonista de las dos partes de la exitosa Kill Bill (2004), obtuvo el papel casi por casualidad cuando Sandra Bullock, elegida inicialmente para interpretar a Rafi, decidió no hacerlo en el último momento. Considerada por muchos críticos como la actriz viva más grande del cine, Meryl Streep, ganadora de dos premios Oscar por La decisión de Sophie (1982) y Kramer contra Kramer (1979), ha sido nominada en diez ocasiones más y cuenta en su haber con obras maestras como El cazador (1978), La mujer del teniente francés (1981), Memorias de África (1985), Los puentes de Madison (1995), Cosas que importan (1998) y Música del corazón (1999), entre otras. Para interpretar al hombre que está en medio de ambas se eligió a un actor hasta ahora desconocido en nuestro país, Bryan Greenberg, que fue visto junto a Scarlett Johansson en The Perfect Score (2004) y que ha triunfado en Estados Unidos gracias a la serie de televisión One Three Hill.