SE NOS FUE DE LAS MANOS (2014)

    Titulo original: Babbysitting
    Año: 2014
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Nicolas Benamou y Philippe Lacheau
    Guión: Julien Arruti, Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Pierre Lacheau.
    Música: Maxime Desprez y Michael Tordjman

    Intérpretes

    Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig, David Marsais, Gérard Jugnot, Clotilde Courau, Philippe Duquesne, Charlotte Gabris, David Salles, Philippe Brigaud, Enzo Tomasini, Vladimir Houbart, Pascal Boisson, Sylvia Fasolo, Grandhomme, Cindy Bonafini, Raphaël Hidrot, Azedine Kasri, Thomas Blumenthal, Alice Dufour, Yun Lai, Yvonne Gradelet y Michèle Raingeval

    Sinopsis

    Al fallarle la canguro para el fin de semana, Marc Schaudel (Gérard Jugnot) confía su hijo Rémy (Enzo Tomasini) a Franck (Philippe Lacheau), su empleado, al que considera un tipo serio. Lo que Marc no sabe, es que Franck cumple 30 años ese día y que su hijo Rémy es un niño muy caprichoso y “especial”. A la mañana siguiente, Marc y su mujer (Clotilde Courau) son despertados por una llamada de la policía: Rémy y Franck han desaparecido y su domicilio está totalmente destrozado. Cuando los padres de Rémy regresan a su casa, la policía encuentra una cámara de vídeo oculta en el sofá. Al conectar el vídeo descubrirán el desmadre que ocurrió allí la noche anterior.

    Comentario

    El humorista y cineasta galo Philippe Lacheau aplica el recurso del “found footage” a esta comedia gamberra sobre la noche loca de un joven canguro, que él mismo protagoniza. Aunque la trama sea más que previsible y la moraleja sobre la necesidad de prestar más atención a los hijos, cargante, el estar narrada mediante un curioso flash back a través de una grabación de video, le un toque de originalidad.