SE NECESITA CHICO

    Titulo original: Se necesita chico
    Año: 1963
    País: España - Italia
    Duración: 89 min.
    Dirección: Antonio Mercero
    Guión: Antonio Mercero.
    Música: Antonio Pérez Olea.

    Intérpretes

    Francisco Javier Cebrián, Peter Solís, Juan José Sadaul, Lina Canalejas, Dina Perbellini, Ángel Ter, Marcella Valeri, Cecilia Villarreal

    Sinopsis

    Un niño de doce años huérfano de padre, llamado Antonio Lucas López (Antonio Cebrián), entra a trabajar en una tienda de flores como recadero. Su primer cometido es llevar un ramo de azahar a una novia, pero se entretiene en el camino y se ve obligado a ir hasta la iglesia. Su segundo trabajo es llevar una corona mortuoria para un fallecido, pero en el trayecto la emplea para salvar a un hombre que se está ahogando y tiene que correr para alcanzar al cortejo en el camino hacia el cementerio. Su tercera misión es entregar un cesto de flores a una estrella de cine (Lina Canalejas) que actúa en la televisión, pero se equivoca y se presenta en los estudios con una corona funeraria.

    Comentario

    Antonio Mercero debuta como director de largometrajes con esta comedia costumbrista en la que ya apunta temas muy presentes en su cine posterior como la observación de la realidad cotidiana y la aproximación a las historias de niños y adolescentes. Aquí presenta la historia de un muchacho que trabaja como chico de los recados pero que todo lo hace al revés.