SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÜLTIMO VERANO

    Titulo original: I know what you did last summer
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Jim Gillespie
    Guión: Kevin Williamson, basado en una novela de Lois Duncan.
    Música: John Debney. Temas musicales: "Hush", interpretado por Kula Shaker; "Summer Breeze", interpretado por Type O Negative; "D.U.I.", interpretado por The Offspring; "Kid", interpretado por Green Apple Quick Step; "This Ain't The Summer Of Love", interpretado por L7; "Losin' It", interpretado por Soul Asylum; "Hey Bulldog", interpretado por Toad the Wet Sprocket; "My Baby's Got The Strangest Ways", interpretado por Southern Culture On The Skids; "Waterfall", interpretado por The Din Pedals; "Clumsy", interpretado por Our Lady Peace; interpretado por "One Hundred Days", interpretado por Flick; interpretado por "Great Life", interpretado por Goatboy; "2Wicky", interpretado por Hooverphonic; "Don't Mean Anything", interpretado por Adam Cohen; y "Proud", interpretado por Korn.

    Intérpretes

    Jennifer Love Hewitt, Ryan Phillippe, Sarah Michelle Gellar, Freddie Prinze Jr., Bridgette Wilson, Anne Heche, Johnny Galecki, Muse Watson, Stuart Greer, J. Don Ferguson, Deborah Hobart, Mary McMillan, Rasool J'Han, Dan Albright, Lynda Clark, Shea Broom, John Bennes, Jennifer Bland, William Neely, Jonathan Quint, Richard Dale Miller, Mary Neva Huff, David Lee Hartman y Patti D'Arbanville.

    Sinopsis

    En la noche de fin de curso, después de la celebración, cuatro jóvenes atropellan a un desconocido en la tortuosa carretera de la costa. Temerosos de un escándalo que podría estropearles su brillante futuro, los chicos deciden echar al mar el cadáver y guardar el secreto para siempre. Mientras empujan el cadáver al malecón, creen que el secreto se hunde con él, pero se equivocan. Un año después todos recibirán una nota con un misterioso mensaje: «Sé lo que hicisteis el último verano». Desde ese instante sus vidas se tornan en una permanente pesadilla. Alguien que conoce la verdad de lo que ocurrió, y que se hace pasar por un ser sobrenatural, está dispuesto a hacerles pagar por aquello. Uno tras otro, verán sus vidas y las de quienes les rodean amenazadas de muerte por la misteriosa figura de un hombre vestido con chubasquero de pescador y que usa indiscriminadamente un gran garfio mortal.

    Comentario

    Un cruce entre el cine para adolescentes y el thriller de terror lleno de sustos. La película parte de un guión de Kevin Williamson, quién saltó a la fama con "Scream" y sentó las bases del nuevo cine de terror y que tuvo una secuela y varias copias. Posteriormente a escribir esta película, Williamson debutó como director con "Secuestrando a la Srta. Tingle". La heroína de este thriller es la menuda Jennifer Love Hewitt, quien comenzó en la serie “Cinco en familia” y había intervenido en “Ya no puedo esperar”. Sarah Michelle Gellar se consagró como la dinámica protagonista de la serie “Buffy cazavampiros” y, antes de protagonizar este filme, había participado en películas como “Crueles intenciones” o “Scream 2”. Por su parte los papeles masculinos corren a cargo del rubio Ryan Phillippe, a quien se había podido ver en “Crueles intenciones”, “Tormenta blanca” o “54”, y el moreno “Freddie Prinze Jr.”, que había trabajado en “Alguien como tú2 y “The house of yes”. Completan el reparto en papeles secundarios los actores Johnnie Galecki (de la serie “Roxanne”, que había trabajado también en “Lo opuesto al sexo”), Bridgette Wilson (“El amor apesta”), Anne Heche (“Seis días y siete noches”, “Regreso al paraíso”) y Muse Watson (“Algo de qué hablar”, “Lolita”).