SE ACABÓ LA GASOLINA

    Titulo original: The Tuttles of Tahiti
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Charles Vidor
    Guión: Robert Carson, James Hilton y Lewis Meltzer, basado en una novela de James Norman Hall y Charles Nordhoff.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Charles Laughton, Jon Hall, Peggy Drake, Victor Francen, Gene Reynolds, Florence Bates, Curt Bois, Adeline De Walt Reynolds, Mala, Leonard Sues, Jody Gilbert, Tommy Cook, Jack Carr, Jimmy Ames, Ernie Adams, James P. Spencer, Alma Ross, Teddy Infuhr, Nellie Duran y Byron Foulger.

    Sinopsis

    Los Tuttles son una familia que vive placenteramente y despreocupadamente en una paradisíaca isla de los Mares del Sur fuera de cualquier clase de obligación, pidiendo prestado el dinero y dedicándose a las peleas de gallos. Chester Tuttle (Jon Hall) regresa al hogar en la isla tropical de su padre Jonas Tuttle (Charles Laughton) y es recibido por toda su familia. El barco de pesca que Chester comparte con Lu (Gene Reynolds), y con Manu (Jimmy Ames) funciona con gasolina. Jonas apuesta los 10.000 francos de su hijo en una pelea de gallos, perdiendo todo el dinero. Mientras, Chester visita a Tamara (Peggy Drake) la chica que le esperó a su regreso y con la que se quiere casar. La familia Tuttle le dicen a Jonas que necesitan el dinero para la gasolina de la pequeña embarcación y poder salir a pescar. Jonas va a ver al Dr. Blondin (Victor Francen) a pedirle un nuevo préstamo, pero éste le recrimina su derroche y le recuerda que le debe 17.000 francos.

    Comentario

    Comedia basada en una novela de Charles Nordhoff y James Norman Hall (autores de Rebelión a bordo) que plantea una situación similar a Vive como quieras, de Frank Capra, con una familia que vive despreocupadamente en una isla de paradisíaca. Charles Laughton está muy brillante llevando todo el peso del filme.