SE ACABÓ EL PASTEL

    Titulo original: Heartburn
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Mike Nichols.
    Guión: Nora Ephron, basado en su novela.
    Música: Carly Simon.. Música adicional: Arrival of the Queen of Sheba de Solomon (Georg Friedrich Händel).Temas musicales: Coming Around Again, interpretado por Carly Simon y Soliloquy (del musical Carousel), interpretado por Jack Nicholson.

    Intérpretes

    Meryl Streep, Jack Nicholson, Jeff Daniels, Maureen Stapleton, Stockard Channing, Richard Masur, Catherine O’Hara, Steven Hill, Milos Forman, Natalie Stern, Karen Akers, Aida Linares, Anna Maria Horsford, Ron McLarty, Kenneth Welsh, Kevin Spacey, Mercedes Ruehl, Joanna Gleason, Jack Gilpin, Christian Clemenson, John Wood, Sidney Armus, Yakov Smirnoff.

    Sinopsis

    Rachel (Meryl Streep), escritora y crítica gastronómica, y Mark (Jack Nicholson), un periodista reputado, viven y trabajan en Washington. Los dos se conocen en una boda de un amigo común y poco tiempo después deciden casarse. Rachel, consciente de la imposibilidad visceral de Mark para llevar una vida estable al lado de cualquier mujer, decide dejar de trabajar para dedicarse a la casa, convencida de que su matrimonio puede funcionar. Poco después anuncia su embarazo y pese recibir la noticia con gran emoción, Mark se siente incapaz de enfrentarse a la paternidad. La nueva situación trae consigo una serie de problemas en la pareja, que parecen calmarse tras el nacimiento de Annie. El nacimiento de la niña conlleva un largo periodo de tiempo aparentemente tranquilo para todos. Pero, un día Rachel descubre que Mark le fue infiel durante el tiempo que estuvo embarazada. Rachel, entonces, decide abandonar a su adúltero marido estrellándole una tarta, condimentada por ella misma.

    Comentario

    Mike Nichols (¿Quién teme a Virginia Woolf?; El graduado; Armas de mujer; Lobo; Primary colors; ¿De qué planeta vienes?...) se basó en una historia más o menos autobiográfica, sobre la vida de la escritora y autora del guión Nora Ephron, que narra su tortuosa vida conyugal con su marido, el periodista Carl Bernstein. En Se acabó el pastel Meryl Streep, premio a la mejor actriz en el Festival de Valladolid, y Jack Nicholson trabajaron juntos por primera vez.