SCREAM: VIGILA QUIÉN LLAMA

    17
    Titulo original: Scream
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Wes Craven
    Guión: Kevin Williamson.
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: "Don't Fear The Reaper", interpretado por Gus; "Whisper", interpretado por Catherine; "Artificial World", interpretado por Julee Cruise con The Flow; "Red Right Hand", interpretado por Nick Cave and The Bad Seeds; "Better Than Me", interpretado por Sister Machine Gun; "School's Out", interpretado por Alice Cooper; "Youth of America", interpretado por Birdbrain; "Bitter Pill", interpretado por The Connells; "Drop Dead Gorgeous", interpretado por Republica; "First Cool Hive", interpretado por Moby; "Whisper To A Scream", interpretado por SoHo; "I Don't Care", interpretado por Dillon Dixon, Marco Beltrami & Steve Carnelli; y "Ready To Go", interpretado por Republica.

    Intérpretes

    Drew Barrymore, Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox, Rose McGowan, Skeet Ulrich, Matthew Lillard, Jamie Kennedy, W. Earl Brown, Joseph Whipp, Lawrence Hecht, David Booth, Liev Schreiber, Kevin Patrick Walls, Carla Hatley, Lois Saunders, Lisa Beach, Tony Kilbert, C.W. Morgan, Frances Lee McCain, Troy Bishop, Ryan Kennedy, Leonora Scelfo, Nancy Anne Ridder, Lisa Canning, Bonnie Wood, Aurora Draper, Kenny Kwong, Justin Sullivan, Kurtis Bedford, Angela Miller, Linda Blair, Wes Craven, Matt McDonald, Lynn McRee y Henry Winkler.

    Sinopsis

    Sydney (Neve Campbell) es una adolescente de un pequeño pueblo. Su madre fue asesinada hace un año, su padre siempre está lejos de casa en viajes de negocios y su novio, Billy (Skeet Ulrich) la presiona para llevar su relación hasta las últimas consecuencias. Por si esto no fuera suficiente, un asesino en serie está aterrorizando su tranquilo vecindario, en el que tambien vive su compañera de clase Casey Becker (Drew Barrymore). Sydney se convierte en el objetivo de un misterioso asesino en serie que ha asesinado brutalmente a dos de sus compañeros de clase. Una reportera de un canal de noticias, Gale Weathers, que ya cubrió el asesinato un año atrás de la madre de Sidney, se encarga ahora de estos asesinatos. Los crímenes dejan de ser aislados y continúan los asesinatos. Sidney tiene que enfrentarse a algo más que a su angustia adolescente.

    Con la inteligencia propia de un depredador, el asesino emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en una auténtico infierno: aprovecha sus conocimientos del género para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora, nadie está a salvo y todo el mundo es sospechoso. La mejor amiga de Sidney, Tatum (Rose McGowan), el novio de Tatum, Stu (Matthew Lillard) y su compañero de clase Randy (Jamie Kennedy) asisten a los acontecimientos como una nueva forma de diversión para ir de fiesta y alquilar películas de terror. Pero Sidney se muestra especialmente molesta ante la llegada de una periodista de televisión, Gale Weathers (Courteney Cox) que indaga en la muerte de su madre con el objetivo de publicar un libro sensacionalista al respecto. El policía local, el hermano mayor de Tatum, Dewey (David Arquette) comienza a investigar los crímenes, intención boicoteada por la insistente presencia de Weathers. La detención del asesino caerá bajo la responsabilidad de Sidney. Resolver este misterio va a resultar mortal.

    Comentario

    Película de terror de 1996 dirigida por Wes Craven ("Pesadilla en Elm Street", "La serpiente y el arco iris"), un experto en el género, y escrita por Kevin Williamson, que revitalizó el género de terror a mediados de los años 1990, relanzando las películas de terror adolescente. Tras el gran éxito de esta película, se rodaron varias secuelas más. Con un sorprendente inicio, multitud de guiños cinéfilos, estupendos efectos de sonido y algunos momentos memorables con más de un susto asegurado este título es ya un clásico moderno del cine de terror adolescente.