SCREAM 4 (2011)

    Titulo original: Scream 4
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 111 min.
    Dirección: Wes Craven
    Guión: Kevin Williamson.
    Música: Marco Beltrami.

    Intérpretes

    Neve Campbell, Courtney Cox, Lucy Hale, Shenae Grimes, Dane Farwell, Anna Paquin, Kristen Bell, Aimee Teegarden, Brittany Robertson, Alison Brie, David Arquette, Hayden Panettiere, Emma Roberts, Marielle Jaffe, Marley Shelton, Nancy O`Dell, Erik Knudsen, Justin Brandt, Rory Culkin, Nico Tortorella, Anthony Anderson, Adam Brody, Gordon Michaels, John Lepard, Kim Adams, Devin Scillian, Mary McDonnell, Mark Aaron Buerkle, Julia Ho, Alex Punch, Heather Graham, Glenda Lewis, William Spencer, Tim Doty, Peter Carey, Andrew Freij, Jairus Devon Hill y Nicholas Ritz.

    Sinopsis

    Con terapia y ayuda, la joven Sidney Prescott (Neve Cambpell) ha conseguido dejar atrás toda la muerte que contempló años atrás en su pueblo natal, Woodsboro. Es en este momento, cuando convertida en una novelista de éxito, se ve obligada a volver a la población que tan malos recuerdos le trae, para promocionar su último libro, un best seller que ha escrito en la voz de única sobreviviente de Ghostface, el asesino enmascarado que basó su masacre en las reglas del cine clásico de psicópatas. El regreso de Sidney coincide con una nueva serie de muertes idénticas, atribuidas a un descuartizador que sigue la tradición del disfraz negro y la máscara blanca. Esta ola de matanza sólo puede ser buena noticia para Gale Weathers (Courteney Cox), la reportera de televisión que alcanzó la fama resolviendo los crímenes de Ghostface, también escribió un libro y justo ahora está corta de inspiración para escribir otro. Gale se siente capaz de volver a encontrar al asesino. Sabe que para rastrearlo y conocer sus reglas es cuestión de revisar la actual fórmula en el cine de descuartizadores.

    Comentario

    Cuarta entrega de la saga “Scream”, de nuevo con Wes Craven al frente. El guionista de las primeras dos entregas, Kevin Williamson, es el encargado de revivir la franquicia, con sus clásicas alusiones al séptimo arte durante toda la cinta (uno de los factores rescatables de la trama). En esta ocasión las nuevas tecnologías, los teléfonos móviles, internet, y los blogs virtuales surgen como nuevo personaje en una cinta que vuelve a ironizar sobre sí misma y sobre todas las películas de terror de asesinos en serie que la han precedido. Ghostface vuelve a las andadas y los cadáveres se amontonan, de nuevo con Neve Campbell como la víctima que se niega a morir, Courtney Cox como la periodista sedienta de historias sangrientas y David Arquette como el arquetípico policía torpe del cine de terror.