SCREAM 3 (2000)

    33
    Titulo original: Scream 3
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Wes Craven
    Guión: Ehren Kruger, basado en caracteres creados por Kevin Williamson.
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: "Red Right Hand 2", interpretado por Nick Cave & The Bad Seeds; "What If", interpretado por Creed; "Wait & Bleed", interpretado por Slipknot; "Suffocate", interpretado por Finger Eleven; "Spiders", interpretado por System of a Down; "Automatic", interpretado por American Pearl; "Fall", interpretado por Sevendust; "Time Bomb", interpretado por Godsmack; "Tyler's Song", interpretado por Coal Chamber; "So Real", interpretado por Static X; "Crowded Elevator", interpretado por Incubus; "Debonaire", interpretado por Dope; "Sunburn", interpretado por Fuel; "Get on, Get off", interpretado por Powerman 5000; "Wanna' Be Martyr", interpretado por Full Devil Jacket; "Dissention", interpretado por Orgy; "Crawl", interpretado por Staind; "Click Click", interpretado por Ear2000; y "Is This The End", interpretado por Creed.

    Intérpretes

    David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox Arquette, Patrick Dempsey, Parker Posey, Scott Foley, Deon Richmond, Emily Mortimer, Lance Henriksen, Jenny McCarthy, Matt Keeslar, Patrick Warburton, Liev Schreiber, Kelly Rutherford, Jamie Kennedy, Josh Pais, Heather Matarazzo, Lawrence Hecht, Julie Janney, Carrie Fisher, Richmond Arquette, Roger Corman, Lynn McRee, Nancy O'Dell, Ken Taylor, John Emery, Lisa Beach, Erik Erath, Daniel K. Arredondo, Lisa Gordon, Kevin Smith, Jason Mewes, C.W. Morgan, Robert Baier, Wes Craven y Peter Deming.

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en Hollywood, durante el rodaje de «Stab 3, Return to Woodsboro», un thriller que plantea algunos interrogantes inquietantes sobre los acontecimientos que aterrorizaron a la población de Woodsboro. y que siguen persiguiendo a Sidney Prescott (Neve Campbell). Al cabo de tres años de haber salido del Windsor College, Sidney lleva una vida retirada y tranquila en el Norte de California. Esta precaria paz quedará truncada cuando el terror estalle en el rodaje de «Stab 3». Gale Weathers (Courtney Cox Arquette), una famosa presentadora de televisión, se presenta en la escena del crimen a instancias del departamento de policía de Los Ángeles, ya que se la considera la mayor autoridad sobre los acontecimientos de Woodsboro. Naturalmente, Gale aprovecha la ocasión para saltar sobre la historia de «Stab 3». Sin embargo, no está preparada para otra historia que le espera: encontrarse con Dewey Riley (David Arquette), que trabaja de asesor técnico en el rodaje de «Stab 3», el cual mantiene una cálida relación con la actriz Jennifer Jolie (Parker Posey). Jennifer es una actriz fiel a sus métodos interpretativos. Ella ha interpretado a Gale en las tres películas de la serie «Stab», y cree que «su» versión de Gale es la que mejor sabe en qué momento las cosas se ponen demasiado calientes en el rodaje. Dewey y Sidney también se encuentran en la insólita situación de tener que conocer y tratar con sus versiones cinematográficas. Un jovencito guaperas de Hollywood, Tom Prinze (Matt Keeslar), da vida al agente Dewey, mientras que Angelina Tyler (Emily Mortimer), una muchacha con aire inocente y grandes ojos, seleccionada entre miles durante en unas pruebas abiertas, es quien interpreta el papel de Sidney. El director de «Stab 3» es Roman Bridger (Scott Foley), un director de vídeos musicales que aborda su primer largometraje. En el reparto de «Stab 3» también están Sarah Darling (Jenny McCarthy), una estrella de segunda de vuelta de casi todo y cansada de los papeles de tía buena, y Tyson Fox (Deon Richmond), que intenta conferirle cierta dignidad a su personaje de rata de vídeo club. El veterano productor John Milton (Lance Henriksen) es la fuerza detrás de toda la serie de películas «Stab». El detective Mark Kincaid (Patrick Dempsey) está al frente de la investigación que se desarrolla en «Stab 3». La nerviosa Jennifer Jolie decide contratar al experto en seguridad de las estrellas, Steve Stone (Patrick Warburton) para que se haga cargo de su protección. Cotton Weary (Liev Schreiber), encarcelado durante años debido a una acusación de homicidio, ha encontrado fama y dinero en Hollywood, con un programa de entrevistas: «100% Cotton». Entre sus muchas fans está su novia Christine (Kelly Rutherford), con la que vive .

    Comentario

    Tercera entrega de la saga de terror adolescente de Wes Craven, que aquí alcanza un clímax febril. Las dos primeras entregas de "Scream" no sólo reinventaron un género, sino que también consiguieron que una nueva generación se asomase al mundo del terror, gracias a una buena dosis de humor afilado. Esta tercera parte de "Scream", mayor y más compleja que las anteriores, lleva este estilo a su culminación natural, sin apartarse ni un milímetro de la máxima bien conocida en el mundo del cine: cuando se trata de sagas, no se admiten apuestas. La película se mueve por el terreno del cine en el cine, ya que ahora los crímenes se desarrollan en el plató de rodaje de un filme que recrea... una serie de crímenes muy similares a losw sucedidos en las dos primeras entregas. Kevin Williamson, que fue guionista de las dos primeras entregas es aquí uno de los productores. Mientras que Ehren Kruger ("Arlington Road, temerás a tu vecino") es la guionista de esta tercera entrega.