SCOOP (2006)

    Titulo original: Scoop
    Año: 2006
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen

    Intérpretes

    Scarlett Johansson, Woody Allen, Hugh Jackman, Geoff Bell, Christopher Fulford, Nigel Lindsay, Ian McShane, Fenella Woolgar, Doreen Mantle, David Schneider, Meera Syal, Kevin McNally, Robyn Kerr, Richard Stirling, Jim Dunk, Romola Garai, Carolyn Backhouse, Sam Friend, Mark Heap, Suzy Kewer, Jody Halse, Matt Day, Elizabeth Berrington, Rupert Frazer y Christopher Godwin.

    Sinopsis

    Sondra Pransky (Scarlett Johanson) es una estudiante americana de periodismo que se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde el ilusionista, Sid Waterman, que se hace llamar Splendini (Woody Allen) la hace subir al escenario para realizar uno de sus trucos en el que ella debe desaparecer. Mientras Sondra está esperando «desmaterializarse», recibe la visita del fantasma de un famoso reportero fallecido, Joe Strombel (Ian McShane) que viaja desde el Más Allá para servirle en bandeja la exclusiva del año. El espíritu afirma que Peter Lyman (Hugh Jackman), el rico y atractivo hijo de un conocido aristócrata británico, está llevando una doble vida como el Asesino del Tarot, un asesino en serie que lleva tiempo aterrorizando el país y eludiendo a la justicia. Con la ayuda del mago, Sondra empieza a investigar la noticia y consigue obtener ciertas evidencias incriminatorias contra Lyman. Sin embargo, cuanto más sabe de él, más peligrosa se vuelve la investigación, sobre todo cuando nota que empieza a enamorarse del atractivo presunto asesino.

    Comentario

    Tras el éxito de crítica y taquilla de Match Point, Woody Allen vuelve al terreno de la comedia con una película inteligente, divertida, ingeniosa y dotada de jugosas dosis de suspense en la línea de Misterioso asesinato en Manhattan y La maldición del escorpion de Jade. Además de confiar por segunda vez consecutiva el papel principal a su nueva musa Scarlett Johansson, Allen ha escogido para el papel co-protagonista a Hugh Jackman, por su carisma y elegancia natural y por la química que surgió entre ellos cuando les vio interpretar juntos dando vida a los personajes de Scoop. Como novedad respecto a títulos recientes, el genio neoyorquino ha vuelto a asignarse un papel. En esta ocasión, se pone en la piel de un improvisado investigador de la trama policiaca en la que se ve envuelta la protagonista. Scoop es la segunda película que Woody Allen rueda en Londres, una ciudad que ha tomado el relevo de Nueva York, como plató cinematográfico ideal para sus intrigas. En ella, Allen descubre rincones cada vez más enigmáticos y espectaculares, de la mano del Director de Fotografía, Remy Adefarasin.