SCAR 3D

    15
    Titulo original: Scar
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Jed Weintrob.
    Guión: Zack Ford.
    Música: Roger Neill.

    Intérpretes

    Angela Bettis, Kirby Bliss Blanton, Devon Graye, Christopher Titus, Al Sapienza, Bill Baksa, Ashley Chomik, Ben Cotton, Emma Duncan, Carey Feehan, James D. Hopkin, Kristin Kowalski, Monika Mar-Lee, Brandon Jay McLaren, Tegan Moss, Chris Nannarone, Sean Anthony Olsen, Chris Paterson, Chantal Perron y Brittney Wilson.

    Sinopsis

    La historia de Ernie Bishop (Ben Cotton), el enterrador local, sigue en boca de todos en Ovid, un pueblo de Colorado. La terrible leyenda nació hace 16 años, pero el pueblo aún no se ha recuperado. Ernie Bishop secuestraba a adolescentes y los encerraba en el sótano de la funeraria, en los cajones destinados a los cadáveres. Torturaba e infligía cortes a sus víctimas y les enseñaba el reflejo de su sadismo en un pequeño espejo. Los recuerdos de esa época no se han borrado. Una de sus víctimas, Joan Burrows (Angela Bettis), consiguió escapar, matando a Bishop en su huida, y se convirtió en la heroína local. Joan, que se fue del pueblo después del incidente y ahora es una agente inmobiliaria de éxito, regresa por primera vez al cabo de 16 años con ocasión de la coronación de su sobrina Olympia (Kirby Bliss Blanton) como “Reina Pescadora”. Pero en cuanto llega, alguien empieza a imitar a Bishop. Secuestran a varios adolescentes, todos amigos de Olympia, y aparecen sangrientas pistas. Al principio, Joan teme que Bishop haya regresado y cree que se está volviendo loca. Pero cuando Olympia también desaparece, Joan decide seguir las huellas del asesino. Sin embargo, una serie de desdichadas coincidencias hace que la policía la detenga como principal sospechosa. Joan consigue escapar con la ayuda de Paul (Devon Graye) e intenta llegar a Olympia antes de que sea demasiado tarde. Encuentra a su sobrina en una cámara subterránea. El asesino mata a la mejor amiga de Olympia sin que Joan pueda impedírselo, pero la mujer consigue salvar a su sobrina, que se convierte en una heroína como ella.

    Comentario

    Película de terror rodada en 3 D. Dirige el también guionista y productor Jed Weintrob, quién tiene en su haber como director las películas “The F Word” (2006), “On Line” (2002) y “Go West” (1992), así como los videojuegos “Soldier Boyz” (1997), “Blue Heat: The Case of the Cover Girl Murders” (1997), “Sonic Schoolhouse” (1996), “Bloodwings: Pumpkinhead’s Revenge” (1995); todos los títulos han sido también producidos por él excepto “Go West”. Además, como productor también tiene en su haber “Pacto de sangre II: la maldición de la bruja” (1994), y “The Color of Love” (1991). Weintrob es también el guionista de “On Line” y “The F Word”. En “Scar” muestra como la víctima de un psicópata asesino se enfrenta a su posible regreso. Angela Bettis debutó como protagonista de la tragedia romántica “La novicia” de Franco Zeffireli, cuando tenía sólo 18 años, y también protagonizó “El último domingo” de Don Most. Tuvo un pequeño papel en “Inocencia interrumpida” de James Mangold, con Winona Ryder y Angelina Jolie. Fue muy aclamada por su papel en “May”, de Lucky McKee, por el que ganó varios premios. Durante su carrera han sido numerosos sus papeles en películas de terror independientes.