SAVING SANTA (RESCATANDO A SANTA) (2013)

    8
    Titulo original: Saving Santa
    Año: 2013
    País: Gran Bretaña – EE.UU. – Mongolia
    Duración: 81 min.
    Dirección: Leon Joosen y Aaron Seelman
    Guión: Ricky Roxburgh, según un argumento de Tony Nottage.
    Música: Grant Olding Temas musicales: “A Christmas Wish”, interpretado por Benjy Norman; “Prospects”, interpretado por Martin Freeman; “An Elf Like Me”, interpretado por Martin Freeman; “Do or Die”, interpretado por Ashley Tisdale and Martin Freeman; “Swingle Bells”; “12 Days of Elevator Muzak”; “Some Kind of Miracle”, interpretado por Ashley Tisdale; y “A Christmas Wish Reprise”, interpretado por Benjy Norman, Tim Conway, Ashley Tisdale y Martin Freeman.

    Sinopsis

    Érase una vez, al comenzar la Navidad, Santa Claus trabajaba en un pequeño taller con algunos elfos. Después de miles de años, a medida que la Navidad ha ido tomando más importancia, Santa Claus tuvo que ponerse a innovar. Hoy en día, los elfos más inteligentes desarrollan máquinas tecnológicas en la compañía Santech (un holograma para esconder el Polo Norte, una máquina del tiempo que permite a Santa Claus visitar todas las casas de los niños en una noche etc.) para ayudar a Santa a repartir los juguetes a todos los niños del mundo. Bernard es un elfo que sueña con trabajar en Santech, pero que desafortunadamente se encarga de limpiar los establos de los renos día tras día. Sin embargo, cada año en Nochebuena, Santech da la oportunidad a todos los elfos de presentar sus inventos y el que presente el mejor, conseguirá unirse a la elite de los elfos. Bernard ha perdido la competición todos los años, pero este año cree que su nuevo invento, con el que puede acceder a los recuerdos de Navidad más alegres de la gente y revivirlos, será el invento que le permitirá alcanzar su sueño. De repente, un elfo curioso rompe el invento de Bernard, causando la desaparición del holograma que esconde el Polo Norte. Ahora expuesto al mundo, el Polo Norte es atacado por Nevill Baddington, un ser lleno de rencor y envidia de Santa, y su madre Vera. Los Baddingtons, son los propietarios de la empresa de repartos más importante del mundo, y están dispuestos a robar los secretos de Santa para su compañía. La única persona que puede detenerlos es Bernard.

    Comentario

    Producción de animación por ordenador de ambiente navideño sobre un elfo que trabaja limpiando el establo de los renos de Santa Claus y que sueña con convertirse en inventor de artilugios en la empresa que hay en el polo y que se convertirá en un héroe al salvar la magia de la Navidad.