SATANÁS

    22
    Titulo original: Satanás
    Año: 2007
    País: Colombia - México
    Duración: 95 min.
    Dirección: Andrés Baiz
    Guión: Andrés Baiz, basado en la novela de Mario Mendoza
    Música: Angelo Milli

    Intérpretes

    Marcela Mar, Damián Alcázar, Blas Jaramillo, Teresa Gutiérrez, Martina García, Marcela Valencia, Andrés Parra, Isabel Gaona, Vicky Hernández, Patricia Castañeda, Carolina Gaitan, Marcela Gallego, Álvaro García, Héctor García, Javier Gardeazábal, Hernán Méndez, Fabio Restrepo, María Cecilia Sánchez y Diego Vásquez.

    Premios

    Mención Especial de la Sección Horizontes Latinos del Festival Internacional de Cine de San Sebastián Seleccionada para el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

    Sinopsis

    Una mujer hermosa y joven que acosa y roba a altos ejecutivos para lograr una vida mejor; un sacerdote, enamorado apasionadamente de su ama de llaves y atormentado por cargar con el peso del secreto de una mujer de su comunidad se debate bajo el peso de su amor secreto; un profesor, veterano de guerra, resentido con la vida y las circunstancias, quien, de la mano de una de sus estudiantes, anhela salir del tedio de su vida. Pero ¿podrán sostener la presión de ser tentados por una prueba de sus más profundos deseos? Sus acciones tendrán consecuencias devastadoras.

    Comentario

    Adaptación de la novela colombiana de Mario Mendoza sobre el protagonista de una conocida masacre en Bogotá. La película esta formada por un trío de historias que ilustran la interconexión de los sucesos en el mundo de hoy y del efecto dominó de las acciones de una persona en la vida de otra. La película es la ópera prima en el largometraje del colombiano Andrés Baiz, que estudió cine en Nueva York y que en su país, antes de este debut, ha dirigido seis cortometrajes, tres videos musicales y un documental. Una película transgresora, pues intenta desenmascarar y desnudar, en vez de disfrazar y cubrir, una reflexión sobre el bien y el mal, una radiografía de la naturaleza humana.