SATÁN, MON AMOUR

    Titulo original: The Mephisto Waltz
    Año: 1971
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Paul Wendkos.
    Guión: Ben Maddow, basado en la novela de Fred Mustard Stewart.
    Música: Jerry Goldsmith, con música adicional de Franz Listz (The Mephisto Waltz).

    Intérpretes

    Alan Alda, Jacqueline Bisset, Barbara Perkins, Bradford Dillman, William Windom, Kathleen Widdoes, Pamely Ferdin, Curd Jürgens, Curt Lowens, Gregory Morton, Janee Michelle, Lilyan Chauvin, Khigh Dhiegh y Alberto Morin.

    Sinopsis

    Myles (Alan Alda) y Paula Clarkson (Jacqueline Bisset) son una pareja feliz, de condición humilde, que viven en una pequeña casita de las colinas de Hollywood con su hija de nueve años. Myles es un pianista fracasado que se gana la vida escribiendo en los periódicos. Un día, se entera que un famoso pianista que ve próximo su fin, Duncan Fly (Curd Jürgens), le concede la primera entrevista que da en muchos años. Myles desconoce mucho de la vida de Duncan. Este viejo genio del piano sigue un rito satánico por el que se apropia de almas ajenas para volver a ser joven. Pero ahora lo que necesita es a un pianista de buena técnica como Myles, para que intercambie el cuerpo con el suyo y que él pueda continuar tocando el piano.

    Comentario

    Una buena historia de ocultismo con algunos momentos de terror, basada en una famosa novela de Fred Mustard Stewart, con un Alan Alda muy alejado del tipo de personaje de comedia que le han hecho famoso. Aquí es un joven periodista que cae en el culto a Satán tras conocer a un pianista moribundo que ha hecho un pacto con el diablo.