SANSÓN (2018)

    18
    Titulo original: Samsin
    Año: 2018
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 109 min.
    Dirección: Bruce Macdonald
    Guión: Jason Baumgardner, Galen Gilbert, Timothy Ratajczak, Zach Smith
    Música: Will Musser

    Intérpretes

    Jackson Rathbone, Billy Zane, Taylor James, Rutger Hauer, Caitlin Leahy, Lindsay Wagner, Frances Sholto-Douglas, Greg Kriek, Ares Afonso, Rehane Abrahams, Duane Behrens, Garth Collins, Scott George, Dale Jackson, Chad Phillips, Matthew Dylan Roberts, Sven Ruygrok, Califf Ryan, James Ryan, Riaz Solker, Lily Spangenberg, Martin Van Geems, Joe Vaz y Dylan Williams.

    Sinopsis

    Sansón (Taylor James) es un joven hebreo que desde que nació supo que había sido elegido por Dios para ser Juez de Israel y liberar a su pueblo del imperio filisteo. Sin embargo, este hombre dotado de una fuerza sobrehumana siempre quiso una vida sencilla y familiar que parecía cumplirse con su boda con Taren (Frances Sholto-Douglas), hasta que el príncipe Rallah (Jackson Rathbone) le traicionó. Años después, Rallah volverá para usurpar el trono de su padre y, con la ayuda de Dalila (Caitlin Leahy), intentará descubrir el secreto de su poder y acabar con Sansón que, engañado de nuevo, pedirá a Dios que le permita abrazar su destino. Cuando Sansón acabe encarcelado, su hermano montará una rebelión tribal para conseguir su libertad y la redención de su Sansón a toda costa.

    Comentario

    Dirigida por Bruce Macdonald (“The Perfect Wave”), es una película bíblica sobre Sansón, que narra su fuerza sobrenatural y sus audaces decisiones que le enfrentaron contra el fiero imperio filisteo. Una epopeya con los ingredientes clásicos del cine de aventuras y el péplum donde realizará un viaje de pasión, tragedia y triunfo con altas dosis de acción y romance. Una historia con más de 3000 años de antigüedad y que busca no sólo atraer al espectador de firmes convicciones religiosas, sino también a un público más amplio, al que ofrece un relato sobre la fe, la paz y los desafíos que impone la vida.