SANGRE FRIA

    Titulo original: Cold Around The Heart
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: John Ridley.
    Guión: John Ridley.
    Música: Mason Daring.

    Intérpretes

    David Caruso, Kelly Lynch, Stacey Dash, Christopher Noth, John Spencer, Pruitt Taylor Vince, Richard Kind, Kirk Balz, Jennifer Jostyn, Tom McGowan, Mark Boone Junior, Jack Orend, Tracey Ross, Gareth Williams, Richmond Arquette, Jack Wallace y Viggis Knittridge.

    Sinopsis

    Una pareja de amantes, Ned (David Caruso) y Jude (Kelly Lynch), son una pareja de atracadores de poca monta que asaltan una joyería llevándose como botín un puñado de diamantes, y dejando tras de sí tres cadáveres. Durante la fuga, Jude arroja a Ned del coche, siendo atrapado. Pero Ned logra huir y jura vengarse de Jude. En su afán por saciar su sed de revancha y recuperar las joyas robadas, Ned se unirá a Bec (Stacey Dash), una francotiradora de color que le ayudará en la captura de Jude y se convertirá en la pieza clave para que Ned ejecute su venganza. Tres personajes de mucha sangre fría en medio de encendidas pasiones.

    Comentario

    Apasionante suspense, que bebe de las fuentes del mejor cine negro, escrito y dirigido por John Ridley, en su debut como director. Ridley tiene tras de sí un amplio curriculum como guionista, habiendo firmado los guiones de títulos como Giro al infierno y Tres reyes. A destacar el eficaz trabajo de David Caruso (El sabor de la muerte, Jade) y Kelly Lynch (Drugstore Cowboy, Atrapado, La pequeña pícara), que dan vida a una pareja de amantes que se traicionan tras un atraco.