SAMBA (1963)

    21
    Titulo original: Samba
    Año: 1963
    País: España - Brasil
    Duración: 112 min.
    Dirección: Rafael Gil.
    Guión: Jesús María de Arozamena, José López Rubio y Rafael Gil.
    Música: Gregorio García Segura. Temas musicales: Bahia

    Intérpretes

    Sara Montiel, Leonardo Vilar, Fosco Giachetti, Gran Otelo, Carlos Alberto, Zeni Pereira, Elicer Gómez, Marc Michel, José Prada, Zeni Pereira, Eliezer Gomes, Antonio Pitanga, Álvaro Aguiar, José Policena, Antonia Marzullo, Arlindo Rodrigues, Leila Adiles, Ernesto Alves, Nestor de Montemar, Moacyr Deriquém, Wilson Grey, Milton Luiz, Ciro Monteiro y Maria Regina.

    Sinopsis

    En Brasil Laura es una famosa cantante de la cual está enamorado Juan, un viejo millonario que tiene trastornadas sus facultades mentales. Un día la descubre con su novio y no pudiendo contener el ataque de celos, la mata. El cadáver es escondido por unos contrabandistas al servicio de Juan. Estos, en los arrabales de Río, descubren a una bella muchacha que posee un increíble parecido con la fallecida Laura, convenciéndola para que se traslade al palacio de Juan, quien la colma de atenciones.

    Comentario

    Otro de esos musicales al servicio de Sara Montiel, a cargo del prolífico Rafael Gil cuyo escenario es el cálido Brasil. José María Arozamena es el autor de un delirante kitsch en la que Saritísima da vida a una mujer proveniente de los bajos fondos que por un golpe de fortuna (la vedette de un espectáculo musical muere asesinada por su celoso novio) conseguirá triunfar en el difícil mundo de las candilejas. La trama argumental no es más que un mero pretexto para que Sara pueda lucir una vez más sus aptitudes cantoras.