SAMARITAN GIRL

    19
    Titulo original: Samaria
    Año: 2004
    País: Corea del Sur
    Duración: 95 min.
    Dirección: Kim Ki-duk
    Guión: Kim Ki-duk
    Música: Ji Park y Park Ji-woong

    Intérpretes

    Kwak Ji-min, Seo Min-jeong, Lee Eol, Hyun-Myn Kwon, Young Oh, Gyun-Ho Im, Jong-Gil Lee, Taek-ki Shin, Park Jung-gi, Kim Gul-seon, Seo Seung-won, Jae-Ik Yoo, In-Gi Jung, Jeon Jin-bae y Sae-Jin Yook

    Premios

    Oso de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Berlín

    Sinopsis

    Yeo-jin (Kwak Ji-min) es una adolescente que vive feliz con su padre, que es detective. Su mejor amiga, Jae-young (Seo Min-jeong), se prostituye mientras Yeo-jin la ayuda como manager y en guardar sus beneficios para el viaje que tienen planeado conjunto a Europa. Jae-young le cuenta una vieja historia india a Yeo-jin, dónde una prostituta llamada Vasumitra se convirtió en hombre tras haver practicado el sexo con unos budistas llenos de fe. Jae-youyng le propone a Yeo-jin de llamarla Vasumitra a partir de ahora. Más tarde, Jae-young acaba enamorándose de uno de sus clientes. Pero Yeo-jin se enfada con Jae-young porque se ha acercado demasiado a su cliente. jae-young deja al hombre por petición de Yeo-jin. Un dia, cuando la polícia va al motel en busca de prostitución de menores, Jae-young se escapa por una ventana y cae al suelo bruscamente. En su lecho de muerte, Jae-young le pide a Yeo-jin que traiga al hombre del que se había enamorado. Cuando Yeo-jin va a encontrarle, el hombre no quiere saber nada de Jae-young. El responde que si Jae-young quiere verle, ella tendrá que acostarse con él. Para satisfacer a su moribunda amiga Yeo-jin accede. Sin embargo, Jae-young ya está muerta cuándo ellos llegan al hospital. Traumatizada por la muerte de su amiga, Yeo-jin empieza a conocer personalmente los clientes de Yeo-jin uno a uno. En vez de cobrarles, Yeo-jin devuelve el dinero a los clientes de Jae-young. Los hombres se quedan sorprendidos con la conducta de Yeo-jin, y más tarde sienten remordimientos por lo que le han hecho a una joven estudiante de instituto. Un día, el padre de Yeo-jin reconoce accidentalmente a su hija con un hombre y comienza a seguirla discretamente. A partir de ese día, él golpea a todos los clientes de Yeo-jin hasta que un día él acaba matando a uno. Una noche, él pregunta a Yeo-jin si ella quiere hacer un viaje con él…

    Comentario

    Una de las películas urbanas del surcoreano Kim Ki-duk ("La isla", "Primavera, verano, otoño, invierno... y primavera", "Hierro 3", "El arco"), que ganó el Oso de Plata al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlin, una historia que busca entender las dolorosas mentes de unos padres que descubren que sus hijas se han prostituido. A destacar las interpretaciones de las dos jóvenes protagonistas, Kwak Ji-min y Seo Min-jeong.