SAMANTHA

    Titulo original: A new kind of love
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 110 m.
    Dirección: Melville Shavelson.
    Guión: Melville Shavelson.
    Música: Erroll Garner y Leith Stevens. Tema musical: You Brought a New Kind of Love to Me, interpretado por Frank Sinatra.

    Intérpretes

    Paul Newman, Joanne Woodward, Thelma Ritter, Eva Gabor, George Tobias, Marvin Kaplan, Robert Clary, Joan Staley, Robert F. Simon, Maurice Chevalier, Galen Keith Dahle, Army Archerd, Jean Argyle, Kay Armour, Danielle Aubry, Audrey Betz, Eugene Borden, George Bruggeman, Peter Canon, Albert Carrier, Virginia Carr, Sue Casey, Irene Chapman, Kay Christian y Suzanne Dadolle.

    Sinopsis

    Unos talleres de confección estadounidenses se dedican a copiar modelos de alta costura, reproduciéndolos en materiales más baratos para hacerlos asequibles a todos los bolsillos. Cuando el filón americano se agota, deben inspirarse en la alta costura de París. Y a la capital francesa envían a su diseñadora, Samantha Blake (Joanne Woodward). En el avión conoce a un periodista deportivo, Steve Sherman (Paul Newman), al que su director aleja de Nueva York para alejarle también de su esposa. Samantha no piensa en el amor, pero seducida por el mundo francés, acude a unos institutos de belleza, donde se produce su metamorfosis. Durante una fiesta, Samantha y Steve se vuelven a encontrar, pero él no le reconoce, confundiéndola con una prostituta. Ella al principio se siente decepcionada, pero le sigue el juego. Tras el encanto que la luminosa ciudad de París ejerce sobre ellos, parece que acabarán enamorándose. Tras las aventuras que ambos corren en las noches de París, él escribe unos artículos de corte deportivo que tienen un gran impacto entre los lectores americanos, aprovechando este filón para acrisolar su desvencijado prestigio profesional. A la vez, su jefe, Joe (George Tobias), que lleva mucho tiempo tratando de seducir a Lena (Thelma Ritter), una de sus empleadas, decide intentarlo con otra chica, Felicienne (Eva Gabor). Cuando Steve tiene un nuevo contrato y debe volver a casa, descubre finalmente la verdadera identidad de Samantha y ésta se da cuenta que ha sido la protagonista de los artículos deportivos. También Joe se reconcilia con Lena, dejando que sea ésta quién le atrape. Así que al final las campanas sonarán por dos bodas.

    Comentario

    Una romántica comedia de equívocos con la pareja formada por Joanne Woodward y Paul Newman como protagonistas. Para conquistar a un periodista deportivo, una diseñadora norteamericana se hace pasar por una prostituta, lo que da lugar a situaciones muy divertidas. Los rincones más típicos de París son testigos de este romance. Tras la cámara está Melville Shavelson (Tuyos, míos, nuestros), un guionista, director y productor que en su filmografía ha combinado comedias familiares con películas de aventuras. Aquí reúne a una de las parejas más estables de la Meca del Cine desde hace muchas décadas, el matrimonio formado por Joanne Woodward y Paul Newman. La química que surge entre ellos traspasa la pantalla. La Ciudad de la Luz sirve de marco para que, en esta historia, ambos se conozcan y se gusten. En una pequeña aparición podemos ver también a Maurice Chevalier, el cantante y actor francés que fue durante décadas el mejor embajador de la capital francesa en el mundo.