SALYUT-7: HÉROES EN EL ESPACIO (2017)

    16
    Titulo original: Salyut-7
    Año: 2017
    País: Rusia
    Duración: 119 min.
    Dirección: Klim Shipenko
    Guión: Aleksey Chupov, Natalya Merkulova, Aleksey Samolyotov y Klim Shipenko, basado en hechos reales.
    Música: Temas musicales: “Korabli”, interpretado por Vladimir Vysotskiy

    Intérpretes

    Vladimir Vdovichenkov, Pavel Derevyanko, Aleksandr Samoylenko, Mariya Mironova, Oksana Fandera, Lyubov Aksyonova, Alexandr Ratnikov, Valeriy Filonov, Vitaliy Khaev, Igor Ugolnikov, Natalya Kudryashova, Artur Vakha, Polina Rudenko, Nikita Panfilov, Kirill Ulyanov, Artyom Semakin, Ekaterina Novikova, Oksana Syrtsova, Ilya Andryukov, Sergey Korenkov, Aleksandr Chistyakov, Valeriy Chagin, Aleksandr Vasilyev, Aleksandr Lenin, Aleksandr Vontov, Aleksandr Ilin, Vladimir Matveev, Andrei Tolshin, Ivan Korytov, Roman Perelygin, Andrey Polishchuk, Mikhail Sakulin, Klim Shipenko, Vasiliy Ignatich, Leonid Paranin, Aleksandra Serebryakova y Sean Michael Thomas.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    1985. La estación soviética no tripulada Salyut-7, en órbita alrededor de la Tierra, es un orgullo para la industria espacial de la URSS. De repente, se pierde la comunicación con el centro de control. La posible caída de la estación puede acabar en una catástrofe en la que pierdan la vida muchas personas. Para ello, se decide llevar a cabo una exhaustiva investigación que permita prevenir este desastre, y el primer paso es que dos astronautas sean enviados para acceder a la estación y descubrir qué ha ocurrido, en una arriesgada misión sin precedentes en la historia de la navegación espacial. Aunque la estación gira sin control, los astronautas logran acoplar su nave a ella y penetrar en su interior, donde todo está helado. Un incendio provoca la destrucción de la nave y que los dos astronautas, uno de ellos herido se refugien en la Salyut-7. Sin embargo, en Tierra la opción es destruir la Salyut, acabando con la vida de sus dos astronautas. Ningún miembro de la institución hace algo por evitar el desastre de la que es, hasta día de hoy, una de las más complicadas misiones espaciales.

    Comentario

    Una espectacular superproducción, entre el drama espacial y la acción, basada en hechos reales, que recrea con asombroso nivel técnico una de las hazañas espaciales más legendarias de todos los tiempos, la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. Es el quinto largometraje dirigido por el cineasta ruso Klim Shipenko, relata una de las mayores hazañas astronáuticas de la era soviética. Este impactante drama histórico con tintes de acción está protagonizado por Vladimir Vdovichenkov y Pavel Derevyanko como los dos cosmonautas que son enviados al espacio en la misión espacial más arriesgada hasta el momento, cuyo objetivo es rescatar y reparar la mítica estación que orbita sin control alrededor del planeta.