John Williams. Temas musicales: «Solitude, Tu es partout», interpretado por Edith Piaf; y «C’etait una histoire d’amour», interpretado por Edith Piaf.
Intérpretes
Premios
Oscar: Al Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Sonido, Mejor Montaje y Mejores Efectos de Sonido. Nominado al Oscar a la Mejor Película, Mejor Actor Principal (Tom Hanks), Mejor Guión Original, Mejor Música, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje.
Globos de Oro: A la Mejor Película Dramática y al Mejor director. Nominada al Globo de Oro de Mejor Actor Protagonista (Tom Hanks), Mejor guión y mejor Música.
Premios del Cine Europeo: Nominada al Premio Cinco Continentes para Steven Spielberg
Premio Bafta de la Academia del Cine Británico: Al Mejor Sonido y Mejores efectos Especiales. Nominada al Bafta a la Mejor Película, Mejor actor Protagonista (Tom Hanks), Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Música, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Mejor Diseño de Producción.
Premio Cesar de la Academia del Cine Francés: Nominada a la Mejor Película Extranjera.
Sinopsis
6 de junio de 1944. El día D. Un grupo de soldados norteamericanos desembarca en las costas de Normandía llenos de esperanza, ajenos a la magnitud de la batalla que les espera. Cuando las fuerzas aliadas comienzan a hacerse fuertes, el capitán John Miller (Tom Hanks) recibe la orden de internarse con sus hombres detrás de las líneas enemigas con una misión: rescatar al soldado James Ryan. Se trata del más joven y único superviviente de cuatro hermanos: los otros tres han muerto con pocos días de diferencia. Ryan es un soldado que fue lanzado en paracaídas tras las líneas alemanas y del que se desconoce su localización exacta y si está vivo o muerto. A medida que la patrulla se va internando en territorio enemigo, comienza a cuestionar las órdenes de Miller: ¿Qué tiene el soldado Ryan que hace que valga la pena arriesgar la vida de los ocho miembros de la patrulla por la suya? En medio de la locura de la guerra, la patrulla tratará de cumplir su misión, rastreando los lugares donde puede estar James Ryan y encontrar algo de lógica y cordura en medio del absurdo horror que están presenciando.