SALVAJE (2020)

    106
    Titulo original: Unhinged
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 06-01-2021
    País: EE.UU.
    Duración: 91 min.
    Dirección: Derrick Borte
    Guión: Carl Ellsworth
    Música:

    David Buckley.
    Temas musicales: «So Good Looking», interpretado por The Kooks; «In a Paradise», interpretado por La Luna; y «(Don’t Fear) The Reaper», interpretado por Keep Shelly in Athens.


    Intérpretes

    Russell Crowe, Caren Pistorius, Gabriel Bateman, Jimmi Simpson, Austin P. McKenzie, Juliene Joyner, Stephen Louis Grush, Anne Leighton, Devyn A. Tyler, Sylvia Grace Crim, Vivian Fleming-Alvarez, Samantha Beaulieu, Lucy Faust, Scheryl W Brown, Michael Papajohn, Scott Walker, Kriss Fortunato, Richie Burden, Deven MacNair, Gretchen Koerner, Donna Duplantier, Brett Smrz, Andrew Morgado, Angela Abadie, Jenanne Alexander, Tim Bell, Hick Cheramie, Gordon Dexheimer, Timothy Hinrichs, Gregory Hobson, Kevin Howard, Cynthia LeBlanc, Elton LeBlanc, Mike R. Moreau, Rance Randall y Calvin Williams.

    Sinopsis

    Tom (Russell Crowe) es un hombre para el que la vida ha perdido completamente el sentido. En pleno colapso mental, se cruza en la carretera con Rachel (Caren Pistorius), una mujer a punto de divorciarse que está llevando al colegio a su hijo Kyle (Gabriel Bateman) y que, nerviosa por el tráfico que hay, toca el claxon para recriminarle a Tom que no mueva su coche en el semáforo. Tras esto, comienza una discusión en la que Rachel se niega a disculparse y que desemboca en una terrible persecución del hombre hacia la mujer. Tom, convertido en la peor pesadilla de la joven, persigue y acosa sin descanso a todos los allegados de Rachel, llegando a unos límites que ella nunca podría haber imaginado.

    Comentario

    Un thriller psicológico de alto voltaje, dirigido por Derrick Borte, que se inicia cuando, en medio de un atasco, una mujer conduciendo toca el claxon de su coche en el momento equivocado, al hombre equivocado. “Ira al volante” es una expresión que se queda corta para describir lo que el desconocido va a hacerle a ella y a todo el mundo la que conoce. Un mal día siempre puede empeorar. La película reflexiona sobre lo que podría ocurrir el desconocido al que das un toque de atención con el claxon es un hombre a punto de perder la cabeza. Un filme con espíritu de serie B, bien realizado y muy entretenido.