SALVADOS POR LOS PELOS

    Titulo original: An Everlasting Piece
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Barry Levinson
    Guión: Barry McEvoy.
    Música: Hans Zimmer.

    Intérpretes

    Barry McEvoy, Brian F. O'Byrne, Anna Friel, Pauline McLynn, Ruth McCabe, Laurence Kinlan, Billy Connolly, Des McAleer, Colum Convey, Ian Cregg, David Pearse, Seamus Ball, Enda Oates, Des Braiden, George Shane, Brendan Costelloe y Simon Delaney.

    Sinopsis

    Durante los tiempos convulsos que vivió Belfast en la década de los ochenta, Colm (Barry McEvoy) y George (Brian F. O’Byrne) son dos colegas barberos, uno católico y el otro protestante, que conforman una extraña pareja de amigos dispuestos a arrasar en el mercado del tupé, tan de moda entonces. Teniendo que hacer frente al poderoso dominio de la empresa Tupé o No Tupé, tendrán que ingeniárselas con nuevas técnicas mercantiles para conseguir imponer su estilo en toda Irlanda del Norte.

    Comentario

    El veterano realizador Barry Levinson, ganador de un Oscar al mejor director por Rain Man, el hombre de la lluvia y director de títulos como Bugsy, Sleepers, El mejor o Good Morning, Vietnam, firma esta producción basada en anécdotas reales recopiladas por Barry McEvoy, autor del guión de la cinta y uno de los dos protagonistas de esta agridulce historia de amistad. McEvoy recurrió a los relatos que le contaba su padre cuando era vendedor de pelucas y postizos capilares en Belfast, con clientes de ambos lados del conflicto religioso, político y social. Aunque se trata de una comedia, la película no deja de reflejar la dura realidad por la que atravesaba Irlanda del Norte.