SALVAD AL TIGRE

    Titulo original: Save the tiger
    Año: 1973
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: John G. Avildsen.
    Guión: Steve Shagan.
    Música: Marvin Hamlisch. Temas musicales: Air Mail Special; Stompin' At The Savoy; y I Cant Get Started, interpretado por Bunny Berigan.

    Intérpretes

    Jack Lemmon, Jack Gilford, Laurie Heineman, Norman Burton, Patricia Smith, Thayer David, William Hansen, Harvey Jason, Liv Lindeland, Lara Parker, Eloise Hardt, Janina, Ned Glass, Pearl Shear, Biff Elliot, Ben Freedman, Madeline Lee y Barton MacLane.

    Sinopsis

    Harry Stoner (Jack Lemmon), el propietario de una gran fábrica de ropa, no atraviesa un buen momento personal. Sus dudosas tácticas empresariales le están empezando a pasar factura y su desenfrenado estilo de vida le han conducido a la bancarrota. Engaña abiertamente a su esposa, consigue acuerdos comerciales concertando citas con prostitutas para sus clientes e incluso decide incendiar su almacén para cobrar el dinero del seguro. Durante día y medio, Harry parece bajar a los infiernos mientras intenta continuar con su vida colaborando en una campaña de defensa de los animales, participando en un desfile de modas o rememorando dramáticos episodios de la guerra.

    Comentario

    John G. Avildsen (Rocky, La formula, Escuela de rebeldes, Kárate Kid, Fuerza Uno...) consiguió que Jack Lemmon realizara uno de las mejores interpretaciones de su carrera en Salvad al tigre, por la que obtuvo un Oscar, en la que interpreta la odisea a lo largo de un día y medio de un hombre, empresario textil, que atraviesa una profunda crisis, tanto sentimental como financiera, debido a su estilo de vida.