SALTO MORTAL (1961)

    Titulo original: Salto mortal
    Año: 1961
    País: España
    Duración: 85 min.
    Dirección: Mariano Ozores.
    Guión: Alfonso Paso y Mariano Ozores.
    Música:

    Augusto Algueró y José Torregrosa.


    Intérpretes

    José Luis Ozores, Antonio Ozores, Roberto Camardiel, Diana Lorys, Elisa Montés, Lola Gaos, Goyo Lebrero, Belinda Corel, Mari Luz Real, Luis Bellido, Terele Pávez, Rufino Inglés, Tito García, Luisa Puchol, Alfonso Gallardo, Paloma Martín, José María Abarno, Rafael Hernández, Enrique Vilches, Agustín Zaragoza y Manuel Pérez Estremera.

    Sinopsis

    Los artistas de un modesto circo de pueblo se encuentran ante el dilema de la falta de dinero para pagar las pensiones y los gastos de desplazamiento. Uno de ellos recuerda que, en un caso similar, se salvaron gracias al desgraciado accidente de un muchacho que se rompió una pierna haciendo un número de trapecio. Acuciados por la necesidad, deciden contratar a un chico del pueblo, medio tonto, al que convencen de que el triple salto mortal es muy sencillo de realizar. Todos están convencidos de que se caerá sin remedio.

    Comentario

    Los primeros trabajos de Mariano Ozores poseen una frescura que fue perdiéndose paulatinamente a medida que se adentró en terrenos de la comedia gruesa y pseudoerótica, la cual va a dominar toda su producción a lo largo de los años setenta y ochenta. Amparado por sus hermanos José Luis y Antonio, Mariano Ozores muestra aquí las peripecias de unos artistas circenses que planifican un accidente con el fin de salvar la compañía. La víctima elegida será el tonto del pueblo. Elisa Montes y Diana Lorys fueron las partenaires de los hermanos Ozores en esta comedia que mantiene una dignidad perdida en posteriores títulos del prolífico cineasta.