SALTO AL PELIGRO

    Titulo original: Drop Zone
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John Badham.
    Guión: Guy Manos y Peter Barsocchini.
    Música: Hans Zimmer. Temas musicales: Fall Down, interpretado por Toad the Wet Sprocket y The Strangest Party (These Are The Times), interpretado por INXS.

    Intérpretes

    Wesley Snipes, Gary Busey, Yancy Butler, Michael Jeter, Corin Nemec, Kyle Secor, Luca Bercovici, Malcolm-Jamal Warner, Grace Zabriskie, Rex Linn, Robert LaSardo, Sam Hennings, Claire Stansfield, Mickey Jones, Andy Romano, Rick Zieff, Clark Johnson, Charles Boswwell, Natalie Jordan, Ed Amatrudo, Melanie Mayron, A.J. Ross y Al Israel.

    Sinopsis

    Durante un vuelo regular, los policías Pete Nessip (Wesley Snipes) y su hermano Terry (Malcolm-Jamal Warner) escoltan al pirata informático Earl Leedy (Michael Jeter) a una prisión federal de máxima seguridad. En pleno vuelo, un grupo de supuestos terroristas acaban con la vida de Terry, liberan Leedy y, después, se lanzan en paracaídas y desaparecen sin dejar rastro. Mientras las autoridades investigan el incidente, retiran del servicio a Nessip por haber reaccionado precipitadamente. Pero éste decide investigar en el mundo del paracaidismo acrobático. Para ello, decide hacerse un experto en paracaidismo para así poder pasar desapercibido y localizar al grupo de delincuentes. Buscando entre los pantanos y los cielos de Florida, Nessip pronto conoce a un grupo de paracaidistas acrobáticos especialistas en caída libre liderados por Ty Moncrief (Gary Busey), un ex agente de la DEA. El grupo se dedica a robar ficheros de identidades secretas para venderlos a traficantes de droga. Deseando vengar a sus hermano y poner tras las rejas a Moncrief y Leedy, Nessip busca la ayuda de Jess Crossman (Yancy Butler), una experta en caída libre cuyo ex marido, Jagger (Luca Bercovici), forma parte, sin saberlo, del equipo de Moncrief. Jess acepta introducir a Nessip en su cerrado círculo si él patrocina a su equipo para la competición. Cuando uno de los habituales del equipo se hace daño, Nessip entra en el equipo para sustituirlo. Poco después Jagger aparece muerto.

    Comentario

    John Badham, que ha realizado películas de diferentes géneros (Fiebre de sábado noche, Drácula, Juegos de guerra, Cortocircuito, En el punto de mira, Sin piedad, El cuarto poder...), vuelve a la acción y al suspense con Salto al peligro,.en la que Wesly Snipes, su principal protagonista, interpreta a un policía que se introduce en el mundo del paracaidismo acrobático, para localizar a un grupo de tecno terroristas, que venden información secreta a la mafia.