SAINTS-MARTYRS-DES-DAMNÉS

    13
    Titulo original: Saints-Martyrs-des-damnés
    Año: 2005
    País: Canadá
    Duración: 115 min.
    Dirección: Robin Aubert
    Guión: Robin Aubert
    Música: Yves Desrosiers

    Intérpretes

    Isabelle Blais, Sylvie Boucher, François Chénier, Pierre Collin, Michel Forget, Carl Hennebert-Faulkner, Germain Houde, Renaud Lacelle-Bourdon, André Lacoste, Mathilde Lavigne, Hubert Loiselle, Alexis Martin, Monique Mercure, Monique Miller, Alec Poirier, Patrice Robitaille, David Savard y Luc Senay.

    Premios

    Premio al Mejor Director en el Festival de Cinema Fantástico de Oporto Seleccionada para el Festival de Sitges

    Sinopsis

    La gente desaparece en un alejado pueblo del Québec. Enviados por Raoul Bosh (Pierre Collin), editor de un periódico dedicado a los fenómenos sobrenaturales, un periodista, Flavien Juste (François Chénier), y su fotógrafo, Armand Despas (Patrice Robitaille), se personan en Saints-Martyrs-des-Damnés, para intentar resolver el enigma y escribir algún artículo. Una vez en el pueblo, Flavian y Armand se alojan en el albergue de las dos Malvina. Armand desaparece y Flavien hará todo lo posible para encontrarle bajo la mirada inquisidora de los lugareños. No piensa irse de allí sin Armand, su mejor amigo, aún a riesgo de descubrir cosas que hubiera preferido no conocer.

    Comentario

    Producción canadiense que cruza suspense y terror, que firma Robin Aubert. La acción se desarrolla en un pueblo próximo a Québec, que tiene tanto protagonismo como los actores, dominado por extrañas desapariciones. Un periodista deberá luchar contra reloj para encontrar a su fotógrafo, desaparecido cuando estaban haciendo un reportaje sobre los extraños fenómenos.