SAINT MAUD (2019)

    167
    Titulo original: Saint Maud
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 23-12-2020
    País: Gran Bretaña
    Duración: 83 min.
    Dirección: Rose Glass
    Guión: Rose Glass
    Música: Adam Janota Bzowski.

    Intérpretes

    Morfydd Clark, Jennifer Ehle, Lily Knight, Lily Frazer, Turlough Convery, Rosie Sansom, Marcus Hutton, Carl Prekopp, Noa Bodner, Takatsuna Mukai, Jel Djelal, Joanna Richardson, Jonathan Milshaw, Fiona Thompson, Sona Vyas, Faith Edwards, Keith Nahon, Evo Payne, Amanda Vinter, Louise Port, Paul Edward Davies, Linda E Greenwood, Andrew G. Ogleby, Susanne Schraps, Colin Thompson, Bianka Vago y Jake Wyatt.

    Premios

    Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la sección Noves Visions.

    Sinopsis

    Maud (Morfydd Clark), una joven y devota enfermera llega a la casa de Amanda (Jennifer Ehle), una famosa bailarina postrada en su aislada casona a causa de una enfermedad. Al principio, Amanda se muestra intrigada por esta joven religiosa que consigue distraerle de su mala salud. Maud, a su vez, está hechizada por su nueva paciente. Pero Maud no es todo lo que parece. Vive atormentada por un violento secreto de su pasado y por momentos de éxtasis que cree recibir directamente de Dios. Maud se convence de que ha sido enviada a Amanda no simplemente como enfermera, sino para cumplir un propósito divino. A medida que pierde el control sobre su conexión con la realidad, los cuidados de Maud se convierten en una misión letal para salvar el alma de Amanda, por todos los medios.

    Comentario

    Sobrecogedora película de terror psicológico escrita y dirigida por la británica Rose Glass, quien debuta con su primer largometraje, que pasó por el Festival de Sitges. El filme sigue a una joven enfermera que, tras un oscuro trauma, se vuelve devota de la fe cristiana y que, cuando empieza a trabajar cuidando a una bailarina jubilada enferma de cáncer, su fe le inspira una obsesiva convicción de que debe salvar el alma de su paciente de la condena eterna... sea cual sea el coste.