SAIGÓN

    Titulo original: Off limits
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 102 min.
    Dirección: Christopher Crowe
    Guión: Christopher Crowe y Jack Thibeau
    Música: James Newton Howard. Temas musicales: “Pretty Ballerina”, interpretado por Left Banke; “Funky Broadway”, interpretado por Wilsin Pickett; “Down on Me”, interpretado por Janis Joplin; “Yummy, Yummy, Yummy”, interpretado por Ohio Express; “Foxy Lady”, interpretado por Jimi Hendrix; y “Stand”, interpretado por Family Stone.

    Intérpretes

    Willem Dafoe, Gregory Hines, Fred Ward, Amanda Pays, Kay Tong Lim, Scott Glenn, David Alan Grier, Keith David, Raymond O'Connor, Richard Brooks, Thuy An Luu, Richard Lee Reed, Woody Brown, Ken Siu, Viladda Vanadurongwan, Arun Sunantalod, Suksanti Cherpat, Chumpon Senetara, Kim Hoa Nguyen, Norah Elizabeth Cazaux y Nam Look.

    Sinopsis

    Durante la guerra de Vietnam, McGriff (Willem Dafoe) y Albaby (Gregory Hines) son dos sargentos americanos del departamento de investigación criminal que, trabajando como policías militares de paisano, deben investigar los asesinatos de varias prostitutas locales, en donde todo apunta a un asesino en serie como autor de los mismos. Pero el asunto se complica cuando su principal sospechoso es un oficial de alta graduación del ejército norteamericano. Decididos a resolver el caso, indagan en la vida de los oficiales norteamericanos destinados en Vietnam para dar con el asesino, algo que pondrá en peligro sus vidas. Además, el mayor sospechoso se suicida y todos los testigos que pueden arrojar algo de luz sobre el caso, son asesinados uno por uno.

    Comentario

    Christopher Crowe ("Justicia de acero", "Susurros en la oscuridad") firma un thriller con trasfondo bélico, en el que cuestionó la necesidad de la guerra de Vietnam. Crowe, en donde en ningún momento muestra la guerra pero se la adivina a través de la banda sonora, compuesta por el versátil James Newton Howard. Entre los intérpretes de Saigón destacan las buenas interpretaciones de Willem Dafoe y Gregory Hines.