SAHARA (2005)

    Titulo original: Sahara
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Breck Eisner
    Guión: Thomas Dean Donnelly, Joshua Oppenheimer, John C. Richards y James V. Hart, basado en una novela de Clive Cussler.
    Música: Clint Mansell. Temas musicales: We're an American Band, interpretado por Grand Funk Railroad; Sweet Home Alabama, interpretado por Lynyrd Skynyrd; Magic Carpet Ride, interpretado por Steppenwolf; Never Been Any Reason, interpretado por Head East; Right Place, Wrong Time, interpretado por Dr. John; Assiko, interpretado por Orchestra Africa Djembe; Djaa, interpretado por Mamady Keita; Djole, interpretado por Mamady Keita; Wombo Lombo, interpretado por Angélique Kidjo; Haira Yo, interpretado por Afel Bocoum; Djorolen, interpretado por Oumou Sangare; Shikhebe Shamago, interpretado por Brenda Fassie; y Stay with Me, interpretado por Faces.

    Intérpretes

    Penélope Cruz, Matthew McConaughey, Steve Zahn, William H. Macy, Lambert Wilson, Jude Akuwudike, Mark Aspinall, Rakie Ayola, Christopher Bello, Nicholas Beveney, Empotoe Bosage, Robert Cavanah, Clint Dyer, Matthew Flynn, Paulin Fodouop, Ouahbou Houcine, Emmanuel Ighodaro, Lennie James, Maurice Lee, Delroy Lindo, Daniel Lobé y Francis Magee.

    Sinopsis

    Cuando el gran explorador Dirk Pitt (Matthew McConaughey) descubre una legendaria moneda con mucha historia, empieza la mayor aventura de su vida al emprender la búsqueda de un tesoro a través de algunas de las regiones más peligrosas de África. Mientras intentan por todos los medios encontrar lo que los nativos llaman El barco de la muerte, un antiguo buque de guerra que esconde una carga secreta desaparecido durante la Guerra de Secesión, Dirk Pitt y su ocurrente compañero Al Giordino (Steve Zahn), conocen a la Dra. Eva Rojas (Penélope Cruz), una mujer tan brillante como atractiva que teme que el tesoro perdido sea el causante de un problema mucho mayor, una auténtica amenaza para el mundo que les rodea. Nadie cree en el buque perdido. Dirk, Al y Eva sólo cuentan con su inteligencia y su valentía para vencer a peligrosos guerreros, conquistar paisajes imposibles y llegar al fondo del misterio.

    Comentario

    La película con la que Penélope Cruz conoció y se enamoró de Matthew McConaughey, relación que duró solo unos meses. Es una película de aventuras ambientada en el desierto que cruza aventura, comedia y romance. Una neuróloga de la ONU que investiga el origen de una epidemia en África, conoce a un aventurero que trabaja en la protección de la vida acuática. Juntos emprenderán un viaje hasta una vida de oro en el Sahara. La producción corrió a cargo de Steven Spielberg.