SAFARI (2016)

    18
    Titulo original: Auf Safari
    Año: 2016
    País: Austria – Dinamarca - Alemania
    Duración: 91 min.
    Dirección: Ulrich Seidl
    Guión: Veronika Franz y Ulrich Seidl

    Intérpretes

    Gerald Eichinger, Eva Hoffman, Manuel Heichinger, Tina Hoffman, Manfred Ellinger, Inge Ellinger, Marita Neeman, Volker Neeman. Markoff Schmidt, Eric Müller

    Premios

    Seleccionada fuera de concurso paea el Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Namibia, África. África. En la extensión salvaje, donde los bosbok, impalas, cebras, ñus y otras criaturas pastan por millares, ellos están de vacaciones. Alemanes y austríacos, adinerados turistas cazadores, conducen a través del bosque, donde esperan sigilosos, acechando su presa. Disparan, gritan de alegría y posan ante los animales que ellos mismos han cazado. Entre ellos, los cuatro miembros de una familia compuesta por madre, padre e hijos adolescentes, a los que veremos cazar distintas variedades de fieras por la sabana.

    Comentario

    El director austriaco Ulrich Seidl (la trilogía “Paraiso”) sigue a turistas austriacos que viajan a Namibia en África para cazar cebras y jirafas en un documental que conserva algunos puntos en común con su trilogía anterior. Seidl divide en "temas" su investigación, tratando de entender y hacernos entender qué pasa por la cabeza de esta gente, por qué matan animales como una jirafa: las armas más eficaces de usar, las tarifas por animal abatido, las extraordinarias emociones que se experimentan al matar, las relaciones con el personal local que se ocupa del turismo armado. Una película de vacaciones sobre el asesinato, una película sobre la naturaleza humana. Una atrevida mirada a la caza y los aficionados a matar animales salvajes, que rastrea las huellas del colonialismo en África.