SAFARI (1956)

    21
    Titulo original: Safari
    Año: 1956
    País: Gran Bretaña
    Duración: 90 min.
    Dirección: Terence Young
    Guión: Anthony Veiller, basado en una historia de Robert Buckner
    Música: William Alwyn.

    Intérpretes

    Victor Mature, Janet Leigh, John Justin, Roland Culver, Liam Redmond, Earl Cameron, Orlando Martins, Juma, Lionel Ngakane, Harry Quashie, Slim Harris, Cy Grant, John Wynn, Arthur Lovegrove, Estelle Brody, Christopher Warbey, John Harrison, Glyn Lawson, Frank Singuineau, Charles Hayes, Bartholomew Sketch, John Cook y Bob Isaacs.

    Sinopsis

    Un excéntrico millonario, Sir Vincent Brampton (Roland Culver), y su novia Linda Latham (Janet Leigh) contratan al cazador Ken Duffield (Victor Mature) para que encabece un safari en el corazón de la selva africana con la intención de cazar leones. Duffield, además, busca al responsable de la muerte de su hijo, un individuo de la tribu Mau-Mau. Los enfrentamientos entre Duffield y Brampton non tardan en surgir, pero el safari se pone en marcha ya que este está obsesionado por cazar un león. Cyuando uno de estos animales deja gravemente herido a Brampton, la experidicón debe acudir rápidamente a un hospital, aunque ello signifique cruzar el territorio Mau-Mau, que pronto les atacan.

    Comentario

    Película de aventuras africanas a cargo de Terence Young ("La princesa de Éboli", "Tempestad sobre el Nilo", Desde Rusia con amor"), con Victor Mature y janet Leigh como protagonistas. Un cazador blanco llamado Ken Duffield, encabeza un safari internándose en la selva africana, con aparente intención de disfrutar de la caza, pero los problemas llegan cuando deben enfrentarse a los Mau-Mau.