SAETA DEL RUISEÑOR

    Titulo original: Saeta del ruiseñor
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 96 min.
    Dirección: Antonio del Amo
    Guión: Antonio Guzmán Merino, Antonio del Amo, Francisco Naranjo y Camilo Murillo.
    Música: Miguel García Morcillo. Temas musicales: "El Tirachinas", interpretado por Joselito; "Dónde estará mi vida", interpretado por Joselito; "Sueño despierto", interpretado por Joselito; "Caudal escondido"; "Colombia tiene una copla", interpretado por Joselito; "Canción del eco", interpretado por Joselito; "La luz de tus ojos", interpretado por Joselito; "Dos luceros quieren verte", interpretado por Joselito; y "Anoche besé tu cara", interpretado por Joselito.

    Intérpretes

    Joselito, Ivy Bless, Archibald L. Lyall, Vicky Lagos, Manuel Zarzo, Aníbal Vela, Emma Picot, Lola del Pino, Carmelo G. Robledo, Luis Moreno, Félix Briones, Antonio Vela Carbonell, Luis Roses, Manuel Guitián, José María Sánchez y Mary Carmen Alonso.

    Sinopsis

    Joselito es el niño más travieso de Villalegre, pueblo próximo a Sevilla. Sin embargo posee algo que todo el mundo admira: su voz. Quico, novio de su hermana Carmela, quiere llevarlo a una emisión radiofónica de Sevilla, pero él se niega rotundamente. Un día Joselito conoce a Alicia, niña ciega de unos ocho años. La impresión que le causa hace cambiar su rebelde carácter.

    Comentario

    Segundo largometraje de Joselito. Tras "El pequeño ruiseñor" vino esta "Saeta del ruiseñor", de nuevo con Antonio del Amo, el padre del invento, como director. Vehículo para el lucimiento de las habilidades cantoras del artista, la acción se desarrolla en la Semana Santa de Sevilla, lo que posibilita que Joselito se despacha con un buen repertorio de saetas. Tras esta película, y siguiendo con el tema de los trinos, la siguiente se titularía "El ruiseñor de las cumbres".