SÁCAME DE DUDAS (2017)

    Titulo original: Ôtez-moi d´un doute
    Año: 2017
    País: Francia – Bélgica
    Duración: 120 min.
    Dirección: Carine Tardieu
    Guión: Michel Leclerc, Raphaële Moussafir y Carine Tardieu, con la colaboración de Baya Kasmi
    Música: Eric Slabiak Temas musicales: “Mandolin Concerto in C Major RV 245”, de Antonio Vivaldi; “Die Zauberflöte (La Flûte enchantée) K 620”, de Wolfgang Amadeus Mozart; y “Ma fille”, interpretado por Serge Reggiani.

    Intérpretes

    François Damiens, Cécile de France, Guy Marchand, André Wilms, Alice de Lencquesaing, Lyès Salem, Sam Karmann, Brigitte Roüan, Julie Debazac, Loïc Baylacq, Nadège Beausson-Diagne, Heiko Dethier, Hervé Pierre, Emmanuelle Michelet, Alban Aumard, Anna Gaylor, Soumaye Bocoum, Guillaume Clémencin, Perrette Souplex, Aylin Mikaelian y John Sehil.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes

    Sinopsis

    A sus 45 años, Erwan Gourmelon (François Damiens) es un artificiero que se enfrenta a la mayor bomba de su vida: descubre accidentalmente que Bastien (Guy Marchand) su querido padre, el viejo lobo de mar que le crió, en realidad no es su progenitor biológico, por lo que Erwan, viudo, decide investigar acerca de su origen. Así, a pesar de la ternura que siente por su octogenario padre, investiga y localiza a Joseph (André Wilms), un agradable anciano con el que se encariña rápidamente. Además, su camino se cruzará con el de Anna (Cecile De France), una doctora hacia la que sentirá atraído y que le deparará más de una sorpresa. Sólo hay un problema: Anna es la hija de Joseph y, por tanto, su hermanastra.

    Comentario

    Carine Tardieu dirige esta comedia dramática sobre un hombre de 45 años que descubre que quien creía era su padre, en realidad no lo es. Cuando conozca a su verdadero progenitor, un anciano entrañable, se enamorará de una doctora, que resultará ser la hija de éste. La directora y guionista Carine Tardieu (“Du vent dans mes mollets”) se pone a los mandos de esta divertida y romántica película que juega con inteligencia con el triángulo que se forma entre el protagonista, su padre en realidad no lo es, su verdadero progenitor y la hija de éste, de la que se enamorará sin saber que es su posible hermanastra.