SABRINA (Y SUS AMORES)

    Titulo original: Sabrina
    Año: 1995
    País: Alemania - EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Sydney Pollack.
    Guión: Barbara Benedek y David Rayfiel, basado en el guión de Sabrina de Samuel A. Taylor y Billy Wilder.
    Música: John Willians. Temas musicales: Moonlight, interpretado por Michael Dees; Call Me Irresponsible; How Can I Remember?, interpretado por Michael Dees; Stella By Starlight; Protection, interpretado por Massive Attack; Love's In Need Of Love Today, interpretado por Blackstreet; L'Amour Est Un Étoile, interpretado por Tino Rossi; Les Petites Notes, interpretado por Liane Foly; Closer, Together, Now; Rapsodie On A Theme Of Paganini, 18th Variation de Sergei Rachmaninoff, interpretado por The London Promenade Orchestra; Dedicace, interpretado por La Comapagnie Jolie Môme; La Vie En Rose; I Wish I Were In Love Again; Love Letters; Moonlight Becomed You; My Old Flame; High Hopes; The Shadow Of Your Smile; For All We Know; I Remember You; Maude's Fanfare; Hapy Birthday To You; Bei Mir Bist Du Schon (Means That You're Grand); When Joanna Loved Me; Ruf A Dabel Le'Yan, interpretado por El Hadj Houcine Toulali; y Moonlight, interpretado por Sting.

    Intérpretes

    Harrison Ford, Julia Ormond, Greg Kinnear, Nancy Marchand, John Wood, Richard Crenna, Angie Dickinson, Lauren Holly, Dana Ivey, Miriam Colon, Elizabeth Franz, Fanny Ardant, Valérie Lemercier, Patrick Bruel, Becky Ann Baker, Paul Giamatti, John C. Vennema, Gregory Chase, Margo Martindale, J. Smith-Cameron, Christine Luneau-Lipton y Michael Dees.

    Sinopsis

    Sabrina Fairchild (Julia Ormond) es la hija del chofer de los Larrabee, una de las familias más ricas de Long Island, Nueva York. Cuando era niña siempre contemplaba las fiestas de los Larrabee, y siempre estuvo enamorada del hijo menor, David (Greg Kinnear). Con el paso de los años, y gracias a los ahorros de su padre, Sabrina marcha a París, para estudiar, centrarse y olvidar su amor infantil por Davidy. En París, vive unos años maravillosos que le ayudan a madurar y a formarse. Finalizados sus estudios, regresa a su Long Island convertida en una bella y sofisticada joven. Cuando David la ve no la reconoce, pero después queda prendado de Sabrina, tanto que está dispuesto a romper su compromiso matrimonial. Pero su amor no va a ser fácil ya que Sabrina ha llegado en el peor momento, pues puede arruinar una millonaria operación financiera que está llevando a cabo el hijo mayor de los Larrabee, Linus (Harrison Ford), y que consiste en casar a David con la hija de otro multimillonario y conseguir así la fusión de sus imperios familiares. Linues decide entonces que Sabrina tiene que enamorarse de él y olvidarse de David, y hará todo lo posible para que así suceda. Aunque en su intento no cuenta con los imprevistos.

    Comentario

    Un remake de una de las obras maestras de Billy Wilder, Sabrina (1954), en la que el trío protagonista, uno de los más famosos de la historia del cine, fue encarnado allí por Humphrey Bogart como Linus Larrabe, Audrey Hepburn como Sabrina Fairchaild y William Holden como David Larrabee. La película, que en su momento fue considerada como una obra menor de Wilder, ha pasado a la historia del cine como una de sus mejores comedias. Sabrina (y sus amores) es la versión que Sydney Pollack (Danzad, danzad, malditos; Tal como éramos, Los tres días del Condor, Memorias de Africa, La tapadera...) llevó a la pantalla en 1995. En este caso, el trío protagonista está compuesto, respectivamente, por Harrison Ford, Julia Ormond y Greg Kinnear. El filme es, además, una de sus escasas incursiones del director en la comedia ligera, ya que desde Tootsie (1982) no había vuelto a dedicarse a este género. Pollack respetó la historia original de Wilder, donde el hijo mayor de una rica familia debe interponerse entre su hermano menor y la hija del chofer familiar, para evitar que el hermano menor rompa su compromiso de matrimonio con la hija de otra rica familia, lo que afectaría a la economía familiar de ambas..