SABÍAN DEMASIADO (1962)

    Titulo original: Sabían demasiado
    Año: 1962
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Pedro Lazaga.
    Guión: Luis de Diego, según un argumento de Miguel Martín.
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Tony Leblanc, José Luis Ozores, Concha Velasco, José Luis López Vázquez, Jesús Colomer, Ismael Merlo, Ángel Álvarez, Manuel Zarzo, José Reyes, Venancio Muro, José Isbert, Tota Alba, Félix Fernández, José Truchado, José Orjas, Antonio Molino Rojo, Francisco Bernal, Juan Cazalilla, Jesús Puente, Pedro Sáenz, Juan Cortés, Antonio Padilla, Rafaela Aparicio y José Reyes.

    Sinopsis

    En Madrid, un grupo de amigos de lo ajeno ven decaer el negocio. Por ello deciden enviar a su jefe a Chicago para que estudie el sistema americano con el fin de aplicarlo después en la ciudad. Sin embargo algunos miembros de la banda no están de acuerdo con ello, por lo que deciden separarse y seguir aplicando los métodos tradicionales. Cuando después del cursillo el jefe regresa a la ciudad, sus métodos no resultan mientras que los de sus compañeros continúan siendo eficaces.

    Comentario

    Comedia del prolífico Pedro Lazaga que sigue al pie de la letra las exigencias comerciales de la típica comedia española de la época. El filme es una sátira del negocio de las bandas de carteristas donde los dos personajes encargados de salvar su empresa son dos raterillos con ansias de superación. La pareja formada por Tony Leblanc y José Luis Ozores despliega su repertorio cómico amparándose en las ventajas de la parodia. En papales de menor relevancia pero similar magnetismo, José Luis López Vázquez y Conchita Velasco.