RUMBOS (2016)

    27
    Titulo original: Rumbos
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Manuela Burló Moreno
    Guión: Manuela Burló Moreno
    Música: Mikel Salas

    Intérpretes

    Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios, Cristopher Torres, Rafa Odorrika, Fernando Albizu, Pepa Aniorte, Marc Velasco, Pol Hermoso, Fanny de Castro, Pau Escobar, Bego Agundez, Isaac Bonillo Alcaina, Gerard Borrell, Raul Lopez, Laia Sánchez, Joaquín Calderón, Jaume Fonalleras, Marco Barlocci, Ariadna Jobani, Juan de Aguila y Mario Pasamontes.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga de Cine Español

    Sinopsis

    Barcelona en una calurosa noche de verano. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En cada vehículo los personajes trasladan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin razones y una esposa cansada de esperar. Todos ellos conectados a un programa nocturno de radio. Las historias se entrecruzan y duran el tiempo del programa.

    Comentario

    Una película coral que transcurre en tiempo real durante una calurosa noche de verano en las calles de Barcelona que presenta la particularidad que todos los personajes están a bordo de vehículos. Varias historias de amor que se entrecruzan a través de 6 vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. Dirigida por Manuela Burló Moreno (“Como sobrevivir a una despedida”), es una tragicomedia que entrelaza historias que hablan de la soledad, la cobardía y los miedos, cuyo título juega con el doble sentido del la dirección de los vehículos y el rumbo que toman las vidas de los personajes.