RUGRATS: LA PELÍCULA

    14
    Titulo original: Rugrats, The Movie
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Norton Virgien y Igor Kovalyov.
    Guión: David N. Weiss y J. David Stem, basado en los caracteres y personajes de la serie de televisión Rugrats creados por Arlene Klasky, Gabor Csupo y Paul Germain.
    Música: Mark Mothersbaugh y Jamshied Sharifi. Temas musicales: Así hablaba Zaratutra, de Richard Strauss, En busca del arca perdida, de John Williams, One Way or Another, de Nigel Harrison.

    Sinopsis

    La familia Pickles se enfrenta a la mayor aventura que puede vivir cualquier hogar: el nacimiento de un nuevo bebé. Stu y Didi Pickles afrontan los cambios que les trae la llegada del recién nacido Dylan, mientras que el hermano mayor Tommy y sus amigotes piensan que las travesuras del bebé amenazan su estilo de vida y tratarán de devolverlo al hospital de donde vino. En el viaje al hospital en el Reptar Wagon, uno de los excéntricos inventos de Stu, los Rugrats se pierden y acaban en un enorme bosque poblado de sombras amenazadoras, un lobo, un misterioso mago y una manada de monos hambrientos que se han escapado de un circo. Al final de su gran aventura, todos los miembros del clan habrán aprendido algunas lecciones sobre el valor de la amistad y de la familia.

    Comentario

    La serie The rugrats (Ricos y mocosos, en España) llevaba siete temporadas arrasando en la televisión americana, y no sólo entre los niños, sino que su ácido humor llega también a los adultos, cuando sus productores pensaron que ya era momento en que los personajes saltasen a la gran pantalla. En la pantalla grande contarán cómo se revoluciona la familia Pickles con la llegada de un nuevo miembro, un bebé. Los Rugrats son unos mocosos que tiene un punto de vista adulto y contemporáneo sobre todo lo que les rodea, tocando temas como la lealtad a la familia, el valor y la amistad.