RUFUFÚ DA EL GOLPE (1959)

    37
    Titulo original: Audace colpo dei soliti ignoti
    Año: 1959
    País: Italia – Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Nanni Loy.
    Guión: Age, Scarpelli y Nanni Lot.
    Música: Piero Umiliani y Chet Baker.

    Intérpretes

    Vittorio Gassman, Renato Salvatori, Claudia Cardinale, Vicky Ludovisi, Ricardo Garrone, Tiberio Murgia, Carlo Pisacane, Gianni Bonagura, Mario Feliciani, Gina amendola,Lella Fabrizi, Elvira Tonelli, Gastone Moschin, Clara Bindi, Tullio Altamura, Mauro Lemma, Toni UCCI, Ciccio Barbi, Nino Manfredi.

    Sinopsis

    Un milanés convence a Pepe (Vittorio Gassman) y a sus amigos para que se trasladen a su ciudad para cometer un golpe muy fácil y provechoso: robar el furgón que transporta el dinero de las quinielas. Al llegar a la capital lombarda, se encuentran solos porque el que planeó el golpe ha sido arrestado. Así y todo, deciden continuar igualmente y, a pesar de no respetar el plan diseñado al efecto, consiguen su cometido. Por desgracia, y a causa del comportamiento de uno de ellos, para no terminar en la cárcel, se ven obligados a abandonar la maleta que contiene el preciado botín.

    Comentario

    Comedia, deudora de Rufufú de Mario Monicelli en torno a un grupo de ladronzuelos de poca monta que pretenden llevar a cabo el gran atraco de su vida para poder salir del anonimato. Humor mezclado con costumbrismo, tipos populares y un excelente plantel de actores.