RUBY SPARKS (2012)

    8
    Titulo original: Ruby Sparks
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris
    Guión: Zoe Kazan
    Música: Nick Urata

    Intérpretes

    Paul Dano, Zoe Kazan, Antonio Banderas, Annette Bening, Steve Coogan, Elliott Gould, Chris Messina, Aasif Mandvi, Toni Trucks, Deborah Ann Woll, Alia Shawkat, Jane Anne Thomas, John F. Beach, Eleanor Seigler, Emma Jacobs, Wallace Langham, Rightor Doyle, Eden Brolin, Michael Silverblatt, Mary Jo Deschanel, Kai Lennox, Ole Olofson, Jack Levinson, China Shavers, Casey Genton, Michael Berry Jr., Lindsay Fishkin, Claudia Bestor, Brittany King, Janine King, Diana Parros, Barrett Perlman, Mark Roman, Tatiana Sarasty y Marco Tazioli

    Sinopsis

    Calvin Weir-Fields (Paul Dano) es un joven escritor en horas bajas, ya que su creatividad literaria se encuentra en una situación de bloqueo crónica. El que otrora fuera niño prodigio de la narrativa, vive una constante depresión a causa de su patética vida amorosa. A modo de terapia, crea un personaje femenino, «Ruby Sparks», su mujer perfecta y que reúne todos los requisitos que busca en una dama. Sin embargo, este juego mental no deja de ser ficción y la realidad resulta ser bastante más desoladora.

    Comentario

    Jonathan Dayton y Valerie Faris, los directores de “Pequeña Miss Sunshine” vuelven a trabajar juntos con este largo en el que un joven escritor interactúa con una mujer inventada a la que da vida Zoe Kazan, la nieta de Elia Kazan. Una fantasía romántica en la que un escritor inicia una relación amorosa con un personaje de su creación, una maravillosa chica urdida en lo más profundo de su subconsciente, para paliar los enésimos fracasos sentimentales sufridos sistemáticamente, con la inevitable confusión entre la realidad y los sueños en su torturada mente. La actriz Zoe Kazan, que interpreta a la enamorada de los sueños del joven escritor prodigio Calvin Weir-Fields, debuta como guionista con esta romántica historia de amor, con claros elementos de comedia.